Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Marín y Aglaor a 48 horas de Wellington

Marín y Aglaor a 48 horas de Wellington

El FMC sigue navegando al máximo de sus posibilidades hacia el estrecho de Cook, donde tiene previsto realizar una parada técnica, para reestablecer el funcionamiento de la potabilizadora de agua que en la última semana apenas proporciona el agua potable necesaria a Gerard Marín y Ludovic Aglaor para vivir.

Durante las últimas 24 horas el FMC ha completado 303 millas y se encuentra a 600 millas de su inmediato destino. En el último parte de posiciones, navegaban a 13,5 nudos de velocidad con un rumbo 075º, casi directo hacia el paso entre las dos islas neocelandesas. El Central Lechera Asturiana y el We Are Water, con un poco más de viento, han recorrido durante la última jornada 42 y 29 millas más que Marín y Aglaor, quienes a su vez han vuelto a recortar 169 millas al Gaes, que a las 15 horas distaba 1.180 millas por su proa, mientras afrontaba el fuerte temporal.

 

Declaración de Gerard Marín desde el FMC:

Debido a los últimos problemas sufridos en el FMC, hemos decidido, muy a pesar nuestro, realizar una parada técnica en Wellington.

Estos días debíamos hacer una revisión profunda del aparejo y cambiar una driza de la mayor, aprovechando las suaves condiciones en la aproximación final al Cook. Un trabajo fácil en un día de condiciones tranquilas. Un problema con el hidrogenerador nos limita su capacidad de recarga a un 30% de su potencial, aunque tenemos gasoil de sobras para generar la energía suplementaria necesaria para completar el recorrido hasta Barcelona, además de contar con un aerogenerador.

Pero durante las últimas semanas hemos tenido problemas con el agua potable, pues no podemos fabricar la cantidad necesaria. Venimos racionándola e intentando recoger el agua de lluvia cuando podíamos. No podemos comprometer nuestra seguridad y aventurarnos así por el Pacífico Sur hasta Cabo de Hornos.

No obstante no debemos perder la parte positiva de la parada. Tenemos poco que ganar y sabemos que el Central Lechera Asturiana nos pasará, pero con una distancia prudente y con el FMC al 100% para afrontar el resto de regata.

Gerard