La Solitaire du Figaro. El escenario está listo: ¡abran paso a los artistas!
Los 35 solitarios en los pantalanes de Saint-Quay-Portrieux, el village abierto al público desde el jueves por la mañana e inaugurado oficialmente a las 6 p.m., instrucciones de salud muy claras: todo está listo para que comience la 51a edición de La Solitaire du Figaro en condiciones ideales el domingo de la bahía de Saint-Brieuc. Hasta entonces, los regatistas afinarán su preparación, con la ambición, sobre todo de los "regionales" de la etapa, de brillar desde el principio.
Amarrados desde esta semana en los dos pantalanes puestos a su disposición en el puerto de Armour en Saint-Quay-Portrieux, los 35 solitarios inscritos en la 51a edición de La Solitaire du Figaro y los 8 novatos que competirán por el Ranking Bénéteau des Bizuths - Trofeo Eric Ingouf tienen en mente la competición, felices de que en un par de jornadas ellos en su barco y la mar será una realidad, tras una espera que, como todos los eventos deportivos, ha sido durante mucho tiempo incierta debido al contexto de salud.
“El doble hecho de que el organizador anunció el mantenimiento de La Solitaire en junio y que hay una salida y una llegada a Saint-Quay, donde viven mis padres, finalmente me empujó a registrarme mientras originalmente, no tenía la intención de participar ”, comenta con una gran sonrisa (con mascarilla) Frédéric Duthil (Técnica Voile-Cabinet Bourhis Generali), uno de los tres marinos de la Bahía de Saint-Brieuc, con Yann Eliès (Quéguiner Matériaux-Leukémie Espoir) y Anthony Marchand (Grupo Royer-Secours Populaire).
La pandemia Covid-19, por lo tanto, no habrá superado a La Solitaire du Figaro, su organizador, OC Sport Pen Duick, solo puede alegrarse, como confirma Hervé Favre, el presidente: “Desde el inicio del encierro , vivimos al ritmo de cancelaciones de eventos, mientras lo que nos impulsa es organizarlas. Estar allí hoy, en Saint-Quay-Portrieux, con la apertura del village y los 35 en pantalaness, es realmente un gran éxito. Persistimos, gracias al apoyo de todas las comunidades que nos recibieron y aceptaron las no necesariamente obvias medidas sanitarias para recibir al público. "
Los representantes de estas comunidades, que inauguraron oficialmente el village de la Bahía de Saint-Brieuc el jueves a las 18 horas, también están muy satisfechos de haber podido mantener este 51º Solitario: “Era fundamental estimular una dinámica de apoyo a nuestra economía tanto en términos de turismo como del sector náutico ”, confirma Ronan Kerdraon, presidente de Saint-Brieuc Armor Agglomeration, mientras que el alcalde de Saint-Quay-Portrieux, Thierry Simelière, añade:“ Después de una escala en 2018 en el puerto du Légué, Saint-Quay-Portrieux es también el hogar de La Solitaire du Figaro, que encuentra un escenario acorde con su importancia. "
Un escenario por el que el público puede caminar desde el jueves por la mañana, cumpliendo con las instrucciones de salud, destinado a permitirle sumergirse en el ambiente de La Solitaire du Figaro con total seguridad: el uso de una máscara obligatoria en el exterior y en el espacios cerrados, así como en todo el perímetro del puerto, gel hidroalcohólico disponible en todos los espacios, sentido de circulación en el pueblo con entradas y salidas claramente identificadas. “Fue un gran desafío organizar este Solitario, teníamos el feroz deseo de mantener el lado popular de la regata con este pueblo que permite a los visitantes entrar en contacto con marineros y barcos”, explica Alex Picot, chef proyecto en OC Sport Pen Duick.
Con la decoración puesta, los participantes de este Solitario, que por el compromiso que exige y la calidad de su campo, siguen siendo un referente imprescindible en las regatas en alta mar, disponen ahora de menos de tres días para afinar los últimos detalles de su one-design. de 9,75 metros, y en particular para mirar el pronóstico del tiempo para la primera etapa larga de 642 millas que comenzará el domingo a la 1 p.m. Una etapa en la que los locales necesariamente tendrán ganas de hacerlo bien, como confirma Anthony Marchand, ganador aquí en 2018: “Volver aquí me recuerda mi primera victoria de etapa en el circuito Figaro Bénéteau hace. dos años. Desde entonces, he ganado dos más, me gustaría ganar un cuarto, así que obviamente tengo un poco más de presión que si fuera una salida de Dunkerque o de otro lugar ".
Cambio climático: ¡la región de Bretaña se involucra con los nuevos exploradores!
¿Qué tienen en común las expediciones de la Fundación Tara Océan, Under The Pole, The Elemen'Terre Project y Energy Observer? Cada una de estas expediciones marítimas y científicas vio la luz en Bretaña, sin duda inspiradas en la herencia de los grandes descubridores bretones, marineros u otros navegantes que se han distinguido a lo largo de los siglos.
Este espíritu de aventura y conquista, la región de Bretaña ha sido alentador durante varios años y lo está destacando en el pueblo de la 51ª edición de La Solitaire du Figaro en Saint-Quay-Portrieux en un espacio dedicado. Tantos testimonios que confirman la necesidad de repensar nuestra relación con nuestro medio ambiente y actuar para preservar la biodiversidad.