Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La Barcelona World Race, presentada a los medios en París

La Barcelona World Race, presentada a los medios en París

La Barcelona World Race, presentada a los medios en París

• La convocatoria de prensa fue un éxito de medios y público
• Los equipos franceses fueron los principales protagonistas de la reunión con los medios y el público en el Salón Náutico de París.
• Denis Horeau, director deportivo de la Barcelona World Race, presentó el formato de la regata y se conectó por radio con los patrones que aún están en el mar rumbo a Barcelo

La conferencia de prensa de la Barcelona World Race, celebrada hoy en el Salón Náutico de París, ha supuesto la presentación de la regata a los medios de comunicación franceses que se han congregado masivamente. Más de 40 profesionales representantes de los distintos medios se reunieron en primer lugar con el director deportivo de la regata, Denis Horeau, quien explicó su formato y los pormenores técnicos del reglamento y del seguimiento de la prueba. La reunión fue muy intensa y productiva ya que se pudo constatar el interés que la vuelta al mundo a dos despierta en Francia, país que es la principal potencia mundial en vela oceánica.

Tras las dos horas de reunión técnica, se celebró la conferencia abierta al público. Éste se agolpó en el Space Nautic del salón y, lógicamente, los protagonistas indiscutibles fueron los participantes franceses en la regata, grandes figuras mediáticas y populares en su país: Jean-Pierre Dick, Loïck Peyron, Michel Desjoyeaux, François Gabart, Armand Coursodon, Ludovic Aglaor, Kito de Pavant y Sébastien Audigane respondieron a las numerosas preguntas de periodistas y aficionados.

Tan sólo faltaban los que estaban en el mar, navegando hacia Barcelona: Jean Le Cam y Michèle Paret, esta última navegando en el Mirabaud con el suizo Dominique Wavre. Pero la conferencia fue completa pues con todos ellos se contactó por radio en una conexión que proporcionó un toque emotivo muy especial.

He aquí un resumen de sus declaraciones:

Jean-Pierre Dick, Virbac-Paprec 3: "El encanto de esta regata es la relación entre los dos patrones. De hecho, la mayor parte del tiempo, se navega solo, pero cuando se trata de tomar decisiones reales, es importante que sean los dos. Eso es lo que hace que la cosa funcione o no, y es realmente emocionante”.

Loick Peyron, Virbac-Paprec 3: "La navegación a dos es como un matrimonio ... Se trata de compartir los follones de la vida cotidiana. En serio, nunca se puede saber cómo va a ir. Con Jean-Pierre, nos conocemos muy bien y vamos a luchar motivados”.

Michel Desjoyeaux, Foncia: "Decidí la elección de François Gabart, del mes de mayo. Conozco muy bien sus cualidades por haberlo seguido en Port-La-Forêt. Tendremos que pasar tres meses juntos en el mar y no se puede prever lo que va a ocurrir. Mañana por la tarde salimos hacia Barcelona para tratar de poner el barco en el agua cuanto antes y navegar cuantas más millas juntos podamos mejor”.

François Gabart, Foncia: "Es un sueño partir para una vuelta al mundo. Sobre todo con un barco nuevo y con una persona que es la referencia mundial [Michel Desjoyeaux]".

Ludovic Aglaor, Fòrum Marítim Català: "Vamos en el viejo barco de Ellen MacArthur. Navegaré con un joven regatista español, Gerard Marín. Vamos a tratar de navegar de forma adecuada y segura. "

Kito de Pavant, Groupe Bel: "Nuestro calendario es muy apretado. Hemos tenido que hacer algunos cambios y reparaciones después de mi avería en la Ruta del Ron".

Sébastien Audigane, Groupe Bel: "Una vuelta al mundo es una buena noticia. El tiempo vuela, mi equipaje está hecho y estoy impaciente por navegar. Tuve la oportunidad de hacer más de 5.000 millas en el barco, así que empiezo a conocerlo... "

Armand Coursodon, Fruit: "El barco está en Tarragona. Conocí a mi compañero de equipo, que es polaco [Krzysztof “Kris” Owczarek], en Port-la-Forêt. Pero nos hemos empezado a conocer navegando. Ya hemos pasado 15 días navegando juntos y todo va muy bien”.

Dominique Wavre, Mirabaud (desde el mar): "Estamos a la altura de Lisboa con un mar cruzado bastante difícil. No hemos hecho más que ceñir después de la salida de La Rochelle y es muy desagradable. Estamos mejor preparados que hace cuatro años, así que por lo que vamos a hacerlo cuanto antes".

Jean Le Cam, Président (desde el mar): "El barco es muy especial. Pero en el pasado se ha demostrado que funciona correctamente. Estamos entre Ibiza y Formentera, deberíamos llegar a Barcelona dentro de poco".