Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Juán Carlos Oliva nuevo campeón de España en la clase TRANSAT6.50 PROTO

Juán Carlos Oliva nuevo campeón de España en la clase TRANSAT6.50 PROTO

Juán Carlos Oliva nuevo campeón de España en la clase TRANSAT6.50 PROTO

El regatista del Real Club Náutico de Valencia logra las segunda plaza en la regata Mini Empuréis 2010.
El Laylane 624 logra situarse en la segunda plaza, por detrás del EOLE 716, actualmente segundo en el ranking prototipo 2010

La Mini Empuréis 2010, prueba valedera para el Campeonato de España Transat 6.5, no ha podido ser más positiva para el regreso del Laylane 624 en el que ha logrado el título de Campeón de España. Juan Carlos Oliva, quien compartía equipo con el australiano Tim Harrold, ya que la regata gerundense es A Dos, ha concluido en la segunda plaza, por detrás del francés Eole 716, actualmente segundo en el ranking prototipo 2010, barco que no entra en la clasificación para el Nacional..

En la primera parte del recorrido, desde La Escala a Menorca el Laylane 624 navegó a gran nivel, las condiciones fueron perfectas con una componente Norte fuerte que permitía planear a gran velocidad hasta la isla de Menorca. Desde el inicio de la competición el 624 fue en cabeza junto al Eole 716 de Sebastian Rogues y Matthieu Souben. Al llegar a Menorca el viento caía en intensidad, por lo que la regata pasaba a decidirse por presiones. El Eole 716 lograba abrir un poco de hueco por encontrar mas presión, mientras que el Laylane 624, también buscaba esa mejores condiciones de viento, jugándose la segunda posición con el prototipo de última generación Boreal 741 de los franceses Remi Fermin y Edwin Tibon.

Los franceses y sus prototipos de última generación han elevado mucho el nivel de la competición, es por ese motivo que el segundo puesto logrado sabe muy bien. El hecho de navegar parejo a el Eole 716 de Sebastian Rogues, que es segundo en el ranking de prototipos 2010, demuestra que el Laylane 624 es un prototipo de primer nivel.

 

DECLARACIONES
Juan Carlos Oliva

" Estoy muy satisfecho con la segunda posición, después de un año de competiciones Inshore y Match Race ha sido bonito regresar a las regatas de altura en el Laylane 624 y, además de lograr el Campeonato de España, un título y un resultado que me permite mas de confianza de cara a la próxima cita, la mini Barcelona, regata en solitario que se disputa a mediados de Octubre.