Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Futura sails en C2, aizen en C1 y Gorilon en C Club se hicieron con la regata a dos para el crucero santanderino.

Futura sails en C2, aizen en C1 y Gorilon en C Club se hicieron con la regata a dos para el crucero santanderino.

Futura sails en C2, aizen en C1 y Gorilon en C Club se hicieron con la regata a dos para el crucero santanderino.

En la jornada del sábado y del domingo la flota crucero de Santander tenía programada una regata a dos patrocinada por la firma Engel & Völkers, siendo 15 las tripulaciones que han tomado parte en la tirada, terminado la misma 14 de las que tomaron la salida.

Para esta edición la organización no contemplaba la participación de embarcaciones de eslora menor de 8 metros sin motor intraborda, sin embargo si contemplaba la modificación de los valores de los TCC para hacer los grupos con los embarcaciones participantes, siendo para esa prueba el TCC de 0.985 el que marcaria la permanencia en la clase I, o en la clase 2, dependiendo de que el TCC de cada barco fuese superior o inferior a este número, lo que modifica el RTC y la reglas de la clase IRC que indican el valor de 0.980 para hacer las distintas clases.

 

La salida se dio desde el Club a las 1400 horas del sábado, momento en quela tomo toda la flota conjuntamente, haciéndolo gran parte de la misma sin arriesgar demasiado.

 

Al darse esta con portantes, algunas tripulaciones largaron sus spinaquers, lo que no les fue de gran ayuda, al escasearles el viento a la altura de la boya nº 1 en donde tuvieron que navegar con precaución pues estaba entrando al puesto un gran cochero.

 

Los recorridos fueron distintos para las tres clases participantes, realizando los de la clase I una navegación de 42.1 millas náuticas, mientras que los de la clase II y Club solamente navegaron 34,9. Ambos sobre se realizaron en la misma zona, en la que solo les diferenciaba en que los de la clase I tenían que navegar hasta la boya de la Virgen del Mar mientras que los de la clase II montaban una fondeada al norte de Cabo Mayor para dirigirse ambas clases a una boya situada a la altura de la playa de Berria para desde ella volver a la entrada situada en el C lub.

 

La navegación fuera de puntas transcurrió con viento del cuarto cuadrante que fue refrescando a primeras horas de la tarde hasta alcanzar los 14 nudos para ir decayendo a lo largo de la misma.

 

En la clase I La tripulación que realizado la travesía más rápida, invirtió 6h 55m 51 s, mientras que la más lenta necesito 7h 08m 57s, por su parte en la clase II la más rápida invirtió 5h55m14 y la que más lenta realizó el recorrido en 7h08m57s, mientras que en la clase Club los tiempos fueron de 5h44m31 la más rápida y de 9h29m 25s la más lenta.

 

Tras el cómputo de tiempos la clasificación ha sido

 

Clase II:

 

1º Futura Sails de Pedro Gijarro y Juan M. Gonzalez Torre, 2º Kirios de Jose L. del Castillo y Fernando Bargues. 3º Stardust de David Vila y Carlos Revuelta, 4º Ramboli de Federico Rodriguez y J.M. Ibaseta, 5º Airan Cinco de Mario Ruiz de Villa y Angel Acha

 

Clase I:

 

1º Aizen de Gustavo Arce y Belén Roson, 2º Alalunga de Fernando Rodríguez y Alejo Gutiérrez de la Concha, 3º Musunghu de Luis Herreros y Manuel Recio, 4º Mi Gabriela de Juan A. Viadero y Alfredo Arnejo, 5º Co Yemaya de Javier González y Fernando Mirapeix, se retiro el Mecauen de Macario Marcos y Moisés Castro

 

Clase Club:

 

1º Gorilon de Emigdio Bedia y Santiago Garcia, 2º Karen V de Elías del Corte y Alfonso García, 3º Brio Carlos Mª Casar y Manuel Balbas, 4º Izaga de Santiago Sagarminaga

 

J.F.M.J.O.