Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Foncia. Comienza la contrareloj en tierra

Foncia. Comienza la contrareloj en tierra

Foncia. Comienza la contrareloj en tierra

Michel Desjoyeaux y François Gabart llegaron al puerto comercial de Recife (Brasil) a las 00:30 (hora local). Remolcados a puerto y recibidos por su equipo de tierra, que ahora está trabajando contra el reloj para reparar la proa de la embarcación.

El objetivo es que el equipo de regatas pueda estar en la mar lo más rápido posible, objetivo que comparten con el ex líder de la flota, Virbac-Paprec 3,que también realiza una parada en boxes en Recife después de su avería en el carro de la mayor.

En vela, como en cualquier deporte mecánico, la rotura es lamentablemente parte de la competencia. En cuanto a esta ciscustancia, no es el primer enganche de Michel Desjoyeaux. Recordar su regreso a puerto en la última Vendée Globe. En resumen, una escala técnica no excluye a los participantes de ser competitivos, siempre que sea corta y bien administrada.

En Recife, desde el martes, los cinco componentes del equipo Foncia han marcado la zona y han alineado las herramientas para que puedan efectuar reparaciones en la pieza deteriorada (de hecho, de parachoques del barco) lo más rápidamente posible. La operación se llevará a cabo con luz artificial (Recife amanece 3 horas despues de Europa). Dos grúas ayudarán a levantar al barco y sobre todo de que la proa se levanta sobre el muelle a fin de que los técnicos puedan llevar a cabo su trabajo en tierra firme.
A partir de entonces, dos opciones son posibles, dependiendo del estado de la losa de la espuma que forma el "cuerpo" del cuadro de choque. En este último caso si está dañado, será removido y reemplazado completamente por una sección de nueva fabricación, realizada la semana pasada en Port La Forêt. Si es aprovechable, simplemente se seca y luego se recubre con el composite. Naturalmente, esta segunda solución es mucho más rápida que la primera. Las condiciones atmosféricas facilitarían enormemente el trabajo de los laminadores: el clima en el hotel es bueno, prácticamente sin viento.

Por su parte, Michel y François mantiene su atención en la regata, los partes metereológicos y su evolución para volver a trabajar en el Atlántico Sur en unas pocas horas ".
Durante su ausencia y la de Virbac-Paprec 3, los españoles del Estrella Damm, que están realizando una fantástica prueba, han tomado el control de la flota ...