Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› FMC navega hacia la segunda puerta de los mares australes

FMC navega hacia la segunda puerta de los mares australes

En plena navegación pro el océano Índico, el FMC navega hacia la segunda puerta de los mares australes. Impulsados por tímidos vientos, Ludovic Aglaor y Gerard Marín lideran el grupo que cierra la flota.

Por fin parece que los vientos, aunque flojos, permiten al FMC seguir la ruta ortodrómica, la más corta teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra. Por lo menos esa era una de las buenas noticias reflejadas en el parte de posiciones de las 10:00 horas. Otra era que su ventaja respecto al We Are Water (WAR) y al Central Lechera Asturiana es de 170 y 380 millas, respectivamente. La parte mala era ver como el Hugo Boss y el Gaes, que navegan delante del FMC, avanzan en otro sistema de viento doblando casi la distancia recorrida por Marín y Aglaor en las últimas 24 horas. Algo contra lo que los regatistas poco pueden hacer, salvo esperar un “cambio de tercio” meteorológico con mejores circunstancias que sus rivales.

 

Flirteando su estela con el paralelo 43º Sur, el FMC trata de mantenerse en una débil franja de vientos portantes, que más al sur de su situación soplan de proa. Vientos adversos que el WAR, navegando algo más al Norte que el FMC, también está evitando, mientras el Central Lechera Asturiana ya se encuentra prácticamente en idéntica latitud que el We Are Water, tras su reincorporación a la regata desde Ciudad del Cabo. Los Tres Mosqueteros mantienen su amistoso pero intenso duelo. Su inminente objetivo es la Puerta Crozet, que Gerard Marín y Ludovic Aglaor tienen a 650 millas por su proa rumbo al Este.