Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Eliès virtual ganador de la 46ª La Solitaire du Figaro

Eliès virtual ganador de la 46ª La Solitaire du Figaro

 Eliès virtual ganador de la 46ª La Solitaire du Figaro

Defiende su ventaja de solo 53 segundos entre los novatos. Última etapa de La Solitaire du Figaro entre Torbay y Dieppe, 470 millas de estrés para los 39 solitarios.

Con el primer día de verano. También se acorta el recorrido de millas en esta última etapa de la 46ª La Solitaire du Figaro entre Torbay y Dieppe, pasando de las 600 originales a unas 470 millas de cinco tramos.

 

Primero la flota se irá desde Torbay hacia el oeste hasta virar una boya la norte de la isla de Longship (en el extremo suroeste de Inglaterra). Después retornarán a las aguas del Canal de La Mancha, por donde navegarán paralelos a las costas inglesas hasta el faro flotante de Owers; desde donde cruzarán transversalmente las aguas del canal hacia las costas francesas rumbo Dieppe.

 

A la 17:00 horas de hoy, domingo 21 de junio de 2015, se dará la salida de la cuarta etapa de La Solitaire du Figaro para los 39 navegantes solitarios, en la que también compiten por la victoria los “bizuths”, hay 12 novatos.

 

Desde la mañana, el viento sopla de poniente en los pantalanes de Torbay, entre 10 y 12 nudos de intensidad; que según la predicción meteorológica no subirá de los 13 nudos. Unas condiciones favorables para las 5 primeras millas del recorrido de esta última etapa por aguas locales para disfrute del publico antes de irse hacia el litoral de cabo Lizard, en el extremo suroeste británico.

 

A por una tercera victoria. Yann Eliès está muy cerca de lograr una tercera victoria en La Solitaire du Figaro después de haber ganado en 2012 y 2013. Tiene una ventaja de 22 minutos y 6 segundos sobre Charlie Dalin, que ocupa el segundo puesto en la general; y 57 minutos y 3 segundos respecto al tercero Xavier Macaire, y los demás rivales a más de dos horas de su tiempo acumulado de 8 días, 10 horas, 50 minutos y 24 segundos.

150621_LA-SOLITAIRE_03

 

Aunque está es la decimo sexta participación de Jann ELiès, lo que implica una templanza absoluta no quiere decir que sus nervios no estén a flor de piel, y que hasta que se cruce la línea de llegada nada está ganado. Además, los continuos cambios en el trazado de las etapas ha subido la tensión entre los patrones.

 

“Va a ser una etapa muy difícil… habrá momentos en los que se podrá aumentar la ventaja o perderla… El primer reto será salir bien de Torbay por las corrientes los vientos inestables… La mejor estrategia será atacar. Tengo que controlar a Charlie Dalin, que es mi directo rival…”; comentó Yann Eliès, patrón del “Groupe Queguiner – Leucemie Espoiry”.

 

Y entre los novatos, los “bizuths”, Robin Elsey no tiene marguen posible sobre el segundo Benoit Marriette, a tan solo 53 segundos.

c) Dury Alons