Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El pozo se veía venir. Al Estrella Dam le recortan millas. Santa Helena toca el tambor

El pozo se veía venir. Al Estrella Dam le recortan millas. Santa Helena toca el tambor

El pozo se veía venir. Al Estrella Dam le recortan millas. Santa Helena toca el tambor

Sin querer ser agoreros, estaba cantado, el pozo de viento lo tenían ayer por la mañana por la proa, el Estrella Damm, que se ha quedado parado en la zona de calmas provocadas por el anticiclón de Santa Helena y los de atras recortan ventaja.

Pero esto "non fica asim" Si en las últimas horas el Imoca 60 de Alex Pella y Pepe Ribes ha recorrido sólo ocho millas, a una media de tres nudos de velocidad, mientras la mayoría de sus perseguidores han navegado entre nueve y doce nudos, a todos, menos a los "versión oeste" le llegará su breva, porque el que más y el que menos van caminito del pozo y posiblemente los del pelotón de cola arreglen.

El Groupe Bel se ha colocado ya a sólo 60 millas del Estrella, tras haberle recortado 30 millas desde el último parte de posiciones al igual que todos los otro barcos, que gozan de viento y, siguen la táctica de los levantinos. Las posiciones sin cambios en la clasificación. Bueno no todos los competidores han conseguido restar millas al líder, MAPFRE y Foncia, sólo le han recortado nueve y cuatro, respectivamente. Se trata de los barcos situados más cerca de la costa sudamericana, a la espera de saber cómo se está moviendo el Virbac-Paprec 3 bajo el modo furtivo de navegación. A partir da ahora le llamaré en el "agujero negro".

Se van a comprimir y el que primero salga, a correr y a ganar este para entrar en el Índico.
El barco que más millas ha recorrido en estas últimas cinco horas ha sido el Central Lechera Asturiana, hasta 53, restándole así 42 a la ventaja que le llevaba el líder.
Pues toca bailar con la más fea, a dividirse, uno en cubierta el otro con los ordenadores estudiando los modelos de viento, de vez en cuando ambos invocando a Eolo, este como monarca del viento, saltará cuando los señores isóbaras les plazca. Mañana más.