Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water se prepara para afrontar la primera borrasca

El We Are Water se prepara para afrontar la primera borrasca

El We Are Water se prepara para afrontar la primera borrasca

En las próximas horas se espera un cambio brusco en las condiciones de navegación

Haymensajes

Después de unos días especialmente agotadores tratando de escapar del anticiclón de Santa Helena, la tripulación del We Are Water se prepara para la llegada de la primera borrasca.

 

Según comenta Jaume Mumbrú sobre las condiciones de navegación durante los últimos días, “a la falta total de viento, se añadió una ola de fondo del oeste que balanceaba el barco, provocando el gualdrapeo de las velas.” “Mentalmente - prosigue Mumbrú-, ver como sufre el material sin que el barco avance, es muy duro. Se pierde mucha energía buscando el rumbo y el trimado adecuados para tratar de arrancarlo, muchas veces en vano”.

Sin embargo, Mumbrú también resalta como estas condiciones cambiaron el miércoles y así, “por la noche volvimos a tener viento y, desde entonces, navegamos rumbo hacia la primera puerta y con buena velocidad. Esta transición hasta la borrasca, que esperamos para la mañana del viernes, la aprovecharemos para reponernos, o recuperarnos, y poner el barco a punto.”

 

La aproximación a la borrasca se ve reflejado en el barómetro, que no ha dejado de bajar a lo largo de las últimas horas. Este descenso tiene también se ve en la disminución de la temperatura del aire y del agua. Todo ello implica que las condiciones de navegación van a cambiar bruscamente en pocas horas.

 

En referencia a las últimas averías sufridas por el Foncia y el Central Lechera Asturiana, Cali Sanmartí comenta que “se trata de un deporte mecánico y vivimos en la frontera de la rotura. En nuestra rutina incorporamos revisiones continuas buscando cualquier desgaste o grieta”.