El Global Solo Challenge (GSC), vuelta al mundo en solitario y sin escalas, ya tiene fecha de partida
Global Solo Challenge (GSC), anúncia las fechas de salida de todos sus inscritos. Un extraordinario abanico de patrones que, a bordo de un amplio espectro de embarcaciones, empezará su circunnavegación en solitario entre el 26 de agosto de 2023 y el 6 de enero de 2024 desde A Coruña, embarcándose en una aventura que promete ser tan desafiante como emocionante.
19 de julio de 2023, A Coruña, España
Con el propósito de proporcionar un evento asequible y bien organizado, que prioriza la seguridad, el GSC ofrece a una gran variedad de patrones la oportunidad de poner a prueba su temple y mostrar su competitividad a bordo de una extensa gama de barcos. Esto generará un espectáculo único y emocionante no solo para los espectadores que seguirán el evento desde sus hogares, sino también para los propios inscritos, quienes vivirán la emoción de primera mano.
Los barcos, agrupados según su rendimiento, saldrán en salidas escalonadas entre el 26 de agosto y el 6 de enero. El objetivo es crear un evento atractivo y emocionante en el que la posibilidad de ganar esté al alcance de todos los participantes, siendo el primer barco en cruzar la línea de llegada el ganador. La emoción se encuentra en la persecución, con los patrones optimizando las prestaciones de sus barcos más rápidos para alcanzar a sus compañeros a bordo de embarcaciones más lentas que salieron antes, creando así suspense de principio a fin.
El Global Solo Challenge es un evento abierto a un amplio espectro de embarcaciones, desde cruceros de 32 pies con quilla corrida hasta cruceros/regata más contemporáneos, incluyendo barcos de competición como los Class 40, Open 50 y Open 60. En línea con el espíritu de inclusividad y respeto por el medio ambiente proprio del GSC, los organizadores han desaconsejado la construcción de barcos específicamente para participar en este evento.
Basándose en el rating de cada barco, está previsto que el GSC empiece el 26 de agosto y que las primeras embarcaciones en soltar amarras sean aquellas cuyo tiempo de circunnavegación estimado es de unos 202 días. En cambio, los barcos más rápidos soltarán amarras 133 días después, el 6 de enero de 2024, ya que se estima que pueden completar la vuelta al mundo en tan solo 69 días. Se prevé que el grupo más numeroso, compuesto por varios Class 40 y Open 40, tome la salida el 28 de octubre de 2023, con el objetivo de cruzar la línea de llegada después de aproximadamente 139 días. El propósito final es que todas las embarcaciones concluyan su circunnavegación el 15 de marzo de 2024, proporcionando un desenlace emocionante a este evento sin igual.
Así que, el próximo 26 de agosto a las 1300 UTC, serán Dafydd Hughes, a bordo de su S&S 34 Bendigedig, e Ivan Dimov, con su Endurance 37 Blue Ibis, los primeros en cruzar la línea de salida. Mientras que será el Open 70 Black Betty, del turco Volkan Kaan Yemlihaoğlu, la última embarcación de la flota de la GSC en soltar amarras el 6 de enero de 2024.
Con la participación de patrones de Gran Bretaña, Bulgaria, Bélgica, Francia, Finlandia, EEUU, Canadá, España, Italia y Turquía, el Global Solo Challenge se consolida como un evento de alcance internacional.
Mientras para algunos el GSC representa una competición, para la mayoría es una plataforma que les permite alcanzar un sueño anhelado por muchos navegantes. Gracias a su formato singular, el Global Solo Challenge permite emprender una ambiciosa circunnavegación en solitario, sin renunciar a la solidaridad y camaradería que se vive al ser parte de un evento de tal envergadura.
Si desean más información acerca de las fechas de salida de cada patrón y el rating de cada embarcación, les invitamos a visitar: https://globalsolochallenge.com/es/fechas-de-salida/