Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El GAES Centros Auditivos-Milenio de Granada, el único barco español en la AG2R

El GAES Centros Auditivos-Milenio de Granada, el único barco español en la AG2R

· Las 18 embarcaciones participantes deberán cubrir las 3.400 millas que hay entre Concarneau (Bretaña francesa) y la isla caribeña de San Bartolomé
· Tras su participación en la pasada Barcelona World Race con Dee Caffari y Ludovic Aglaor respectivamente, ambos aspiran a formar un equipo en la edición de 2014
· Se trata del quinto proyecto de vela en la que participa la empresa de soluciones auditivas

Anna Corbella y Gerard Marín tienen ya todo a punto para tomar la salida, a poco más de 48 horas, de la Transat AG2R. Ambos estarán a bordo del GAES Centros Auditivos-Milenio de Granada, la única embarcación española que participará en esta travesía por el Atlántico a dos que se realiza en barcos monotipos de 10,10 metros de eslora de la Clase Figaro.

 

Las 18 embarcaciones participantes recorrerán un mínimo de 3.400 millas desde Concarneau (Bretaña francesa) hasta el puerto de Gustavia, en la pequeña isla caribeña de San Bartolomé. “Se trata de una de las regatas más duras de la vela oceánica porque el Figaro es un barco muy duro que te exige una forma física excepcional”, comenta Anna Corbella, quien añade que “también es un barco muy robusto en el que se rompen muy pocas cosas”.

 

Los errores se pagan caros

El hecho de ser una clase monotipo significa que todos los regatistas compiten con barcos exactamente iguales, por lo que la pericia y estrategia de los navegantes es lo que marca las diferencias.

 

“La presión es constante y los errores se pagan caro en la clasificación”, comenta Gerard Marín. “Sobre todo en el cuerpo a cuerpo, cuando tienes un barco al lado y piensas que tienes que navegar como mínimo a la misma velocidad que él; sencillamente gana el que mejor lo hace. En esta circunstancia, la diferencia la marcan los pequeños detalles y sobre todo el saber responder rápidamente y de la forma adecuada a los cambios en las condiciones meteorológicas”.

 

Anna y Gerard han completado un intensivo entrenamiento en Francia durante los últimos meses para adaptarse a esta clase. “Ha sido una magnífica experiencia, muy necesaria para conocer a fondo el barco, sus secretos y perfeccionar la maniobra”, señala Corbella.

 

Una pareja muy complementada

Después de haber navegado la pasada Barcelona World Race, Anna Corbella junto a Dee Caffari en el GAES Centros Auditivos y Gerard con Ludovic Aglaor en el Fòrum Marítim Català, la pareja catalana vive con ilusión su participación en la regata en la que, junto con los británicos Sam Goodchild y Nick Cherry, serán los únicos participantes no franceses.

 

Ambos aspiran a formar equipo en la siguiente edición de la única vuelta al mundo a dos a vela sin escalas ni asistencia, prevista para 2014. “Somos totalmente complementarios”, afirma Gerard, “como dice Anna yo soy más explosivo y ella más reflexiva. Anna es muy sensible llevando el barco y una gran estratega y esto es muy valioso en regata oceánica”. Anna piensa en los mismos términos y destaca la magnífica sintonía que existe con su compañero: “Gerard es una persona fácil y totalmente asequible. La convivencia con él es muy agradable y esto favorece enormemente el rendimiento”.

 

GAES sigue navegando

El Figaro GAES Centros Auditivos-Milenio de Granada significa el cuarto proyecto en que la empresa de soluciones auditivas participa en la vela oceánica. El primero fue el patrocinio del equipo español para la Mini-Transat 2009, que navegó bajo la bandera de GAES Solidaria y en el que se encontraban también Anna y Gerard. También puso su nombre a los cuatro barcos españoles que participaron en la última edición de esta regata. En 2010 se embarcó con Anna y Dee Caffari con el GAES Centros Auditivos en la pasada Barcelona World Race.

 

Esta colaboración se enmarca en el proyecto Persigue tus Sueños que GAES está desarrollando con la finalidad de ayudar a promocionar los valores humanos de los retos deportivos extremos. “En GAES queremos apoyar a aquellos deportistas que compartan con nosotros valores como el afán de superación, el sacrificio o el trabajo en equipo”, comenta Antonio Gassó, consejero delegado de GAES Centros Auditivos, quien añade que “este es el caso, por ejemplo, de la regatista Anna Corbella, del alpinista Ferran Latorre o los miembros del equipo GAES que participan año tras año en la Pirena, competición de mushing que atraviesa los Pirineos, o de la Milenio Titan Desert by GAES, carrera de mountain bike que se disputa en Marruecos”.