Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El Central Lechera Asturiana entra en Puerto Sherry

El Central Lechera Asturiana entra en Puerto Sherry

El Central Lechera Asturiana entra en Puerto Sherry

Las duras condiciones climatológicas en el Estrecho de Gibraltar, con viento de componente Este de 30 nudos de intensidad, obliga a posponer el cruce del estrecho hasta la madrugada del lunes

La cuenta atrás sigue para el "Central Lechara Asturiana" y el objetivo se mantiene intacto: poder tomar la salida de la Barcelona World Race el próximo día 31 de diciembre. Hace más de 60 horas, el barco desarbolaba frente a la costa de Cascais, en Portugal, para, posteriormente retomar el trayecto hacia Barcelona gracias a un aparejo de fortuna. Ahora, el temporal en el Estrecho de Gibraltar – donde se esperan más de 30 nudos de intensidad del Este- hace que el equipo tome una nueva decisión: parar en Puerto Sherry (Cádiz) a la espera de que las condiciones amainen. Todo indica que en unas 36 horas horas la situación se calmará y el “Central Lechera Asturiana” podrá continuar su trayecto.

El equipo de tierra, con la inestimable colaboración de la organización y del resto de los equipos, prosigue a su vez con los trabajos de preparación del nuevo palo. Sin duda, un trabajo que se ha visto perjudicado por el cierre del espacio aéreo ya que transportar las piezas hasta Barcelona se está convirtiendo en toda una aventura. Sea como sea, el equipo de tierra del “Central Lechera Asturiana” no se rinde en su tarea de volver a arbolar el barco una vez éste haya conseguido llegar a Barcelona.

Juan Merediz, patrón del "Central Lechera Asturiana", afirmaba esta mañana: "La tripulación del barco está dando todo sí para traer el barco a Barcelona cuanto antes, pero en el Estrecho de Gibraltar las condiciones van a ser tremendamente difíciles y, ante todo, está la seguridad". Sobre las complicaciones surgidas a causa del cierre del espacio aéreo español, Merediz afirmaba tener un “plan B” ya preparado: "Estamos barajando la posibilidad cruzar al Reino Unido en un Ferry desde Santander para recoger las crucetas del que será nuestro nuevo palo y, sin bajarnos casi de Ferry, volver a España para traerlas por carretera desde Santander hasta Barcelona".

Y todo esto, a 27 días para la salida.