Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El Bosch Comunication Center gana la general combinada de la Copa Presidente Rafael Olmedo

El Bosch Comunication Center gana la general combinada de la Copa Presidente Rafael Olmedo

El Bosch Comunication Center gana la general combinada de la Copa Presidente Rafael Olmedo

El Gran Premio Academia Náutica Estelas – SEUR citó en aguas de las Rías de Vigo y Pontevedra a más de una treintena de barcos
La clásica de Solitarios y A Dos se consolida como una de las grandes citas gallegas

El Bosch Comunication Center, de Ramón Ojea, se hizo con la Copa Presidente Rafael Olmedo de Solitarios y A Dos, un evento convertido en Gran Premio Academia Náutica Estelas – SEUR, que ha logrado reunir en aguas de las Rías de Vigo y Pontevedra a más de una treintena de embarcaciones, consolidando una cita con la que la flota gallega de Cruceros rinde un especial homenaje al Presidente del Monte Real Club de

Arroutado-(medios)

Yates de Bayona, una de las figuras emblemáticas de la vela española, con más de 90 años dedicados a una pasión natural como es la mar, y que ahora cumple 18 años de tributo, una mayoría de edad acorde con el joven espíritu del prestigioso presidente gallego.
A una sola jornada, el derrotero marítimo llevó a los participantes desde la bahía de Baiona hasta el faro de Camouco, en las inmediaciones de la isla de Ons, virando por estribor para retornar a Baiona, con entrada a la altura de la playa de San Martiño, en la sur de las islas Cíes.
Gran jornada del barco de Ojea, que se hizo con la Copa en A Dos y fruto de su buen hacer, y de su tripulante Ángel Tourón, también se llevaron la general combinada de la regata. Segundo fue el Terras Gauda, de Juan José Durán, y tercero, el Raygrass, de Guillermo Naya.
En Solitarios el vencedor fue el Arroutado, de un impecable Jesús Pintos, que deja bien claro su dominio en la modalidad, y por qué posee tres títulos intercontinentales. Segundo fue el Bretoa, de Antonio Pires, y tercero el Alimentos de Zamora, de Juan Carlos de Ana.
La prueba se disputó a buen ritmo, aprovechando los 14 nudos entablados del norte que se mantuvieron durante toda la jornada.