Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EMC firma un acuerdo de patrocinio con la BWR

EMC firma un acuerdo de patrocinio con la BWR

La compañía ha aceptado el reto que supone convertirse en uno de los socios y proveedores tecnológicos de este proyecto, aportando la tecnología necesaria para garantizar la disponibilidad de la información que genera la regata.

EMC Computer Systems Spain, filial de EMC Corporation, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Barcelona World Race convirtiéndose en “technology supplier” de la misma.

EMC ha aceptado el reto que supone convertirse en uno de los socios y proveedores tecnológicos de esta gran aventura, aportando la tecnología necesaria para garantizar la disponibilidad de la información que genera la regata, que se debe almacenar y procesar en tiempo record. Entre ésta destaca la producción y postproducción de vídeos y material multimedia en alta definición para alrededor de 180 emisoras de TV.

La tecnología de EMC, concretamente sistemas de almacenamiento unificado EMC NS-120, así como la solución de backup sobre plataforma EMC-Networker, es una de las piezas principales del datacenter virtualizado de la BWR. De esta forma, EMC facilita la solución de almacenamiento unificado que permite la gestión de la información así como su backup de forma sencilla y eficiente. Está previsto, como parte del acuerdo de patrocinio, que EMC ponga en marcha un sistema de réplica remota que permita garantizar la continuidad de funcionamiento del sistema en caso de desastre.

La Barcelona World Race es actualmente una de las regatas transoceánicas más espectaculares que se realizan en el mundo. La primera edición, en 2007 y 2008, rompió moldes ya que por primera vez se recorrieron 25.000 millas, más de cinco veces la distancia máxima alcanzada por un velero a dos y sin escalas hasta entonces. La segunda edición, en la que está prevista la participación de 15 equipos, tendrá su salida el próximo 31 de diciembre. El elevado nivel de exigencia de la competición requiere la utilización de las más avanzadas tecnologías en cuanto a la seguridad de los barcos, seguimiento on line de su situación durante las 24 horas del día y comunicaciones.