David Alonso, primer español en parar el crono en la 1ª etapa de la Mini Transat
“Blue Oscar” 10 días, 13 horas y 50 segundo. Pablo Torres en protos 11 días y 7 horas, Marta Güemes en serie 11 días y 12 horas; Miguel Cañardo en series 11 días y 20 horas, Pilar Pasanau en protos11 días 21 Horas ; y Marc Miró continúa navegando hacia Las Palmas
Solo falta uno de los solitarios españoles que han finalizado la 1ª etapa de la Mini Transat 2017. La navegación entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria se prolongó un poco más de lo previsto ya que los vientos no han querido ser lo favorable que esperaba la flota Mini 650.
David Alonso en un barco de serie firmó el ser el más rápido de todos los patrones españoles que participan, su crono de 10 días, 13 horas y 50 segundos y su puesto 21 en el grupo de los Serie entre 56 participantes.
Pablo Torres que paró el reloj 11 días, 7 horas, 35 minutos y 52 segundos no cumplió esa idea de los minis que los del tipo protos andan más que los de serie. Considerar que esta etapa ha sido en principio atípica por sus vientos.
Una nueva en esta oceánica, la canaria Marta Güemes, con su Mini de Serie “Artelia”.llegó a su patria chica en 11 días, 12 horas, 29 minutos y 29 segundos. Su ruta y táctica le han provocado navegar más millas que muchos de sus competidores, al navegar más al Oeste que la mayor parte de la flota.
“Open Arms”, de Guillermo Cañardo invirtió 11dias, 20 horas, 38 minutos y 35 segundos. Una hora más tarde cruzó la línea de llegada el proto “Sailone – Peter Punk” de Pilar Pasanau.
Resta por entrar, Marc Miró con el Mini Series “Alfin”, que en el momento de redactar esta crónica la organización todavía no había anunciado su llegada pese a estar a las 16:== a 13 millas.