Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+25 Sam Davies colisiona con un OFNI, problemas en su orza

D+25 Sam Davies colisiona con un OFNI, problemas en su orza

D+25 Sam Davies colisiona con un OFNI, problemas en su orza

Sam Davies (Initiatives Coeur) comentó este jueves por la mañana a control de regata qué pasó con su monocasco en plena noche ...

“Había trasluchado detrás del frente, había 30 nudos de viento. Navegaba entre 15 y 22 nudos en mares difíciles. Noté un golpe como si estuviera pegando en una roca: me detuve en seco. Hubo crujidos. Volé, todo voló en el barco, incluida mi cena. Fue violento, me lastimé. Dejé todo de inmediato para detener el barco. Escribí acabo de pegar en un OFNI, no sé lo qué era. Fui directamente a comprobar alrededor de la quilla, supe de inmediato que no era el foil sino la quilla.
Los cojinetes están bien, los mamparos de cada rellano delantero y trasero están bien. Por otro lado, todos los mamparos longitudinales del pozo de la quilla están agrietados. Aquí es donde se absorbió el impacto. Hice comprobaciones, tengo al personal de tierra en espera trabajando con los arquitectos. Allí tengo que refugiarme, avanzo hacia Ciudad del Cabo muy muy despacio. Navego con tormentin, Estoy a favor del viento pero hay bastante mar. Estoy a 30 millas del cabo Boena Esperanza.
Ocurrió al caer la noche: siempre es lo mismo, ¡siempre son los tiempos difíciles! Luego estuve en la oscuridad de la noche para controlar todo. Fue lo mismo cuando dasarbolé, fue en medio de la noche (Sam Davies había desmantelado en la Vendée Globe 2012/2013). Hice lo que pude, con 30 nudos de viento, en mar muy gtuesa. La prioridad era estabilizar el barco y ponerlo en un rumbo donde haya la menor tensión posible.
Hice comprobaciones con el equipo. El choque desplazó el fuelle del cilindro de la quilla que está sellado entre el pozo de la quilla y el cilindro. Entraba agua. La prioridad era manejarlo, al principio encendí la bomba de inmersión, que por cierto es genial, la encendí directamente para drenar el agua que entraba por el pozo de la quilla. Fue lo más importante. Volé en el barco pero tuve suerte porque podría haber sido peor, pero me duelen las costillas. "