Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Cometa A Dos y Gudungen II se adjudican la XXIII Regata JOAN GUIU de Barcelona

Cometa A Dos y Gudungen II se adjudican la XXIII Regata JOAN GUIU de Barcelona

Cometa A Dos y Gudungen II se adjudican la XXIII Regata JOAN GUIU de Barcelona

Las últimas millas, rumbo a la Ciudad Condal fueron muy duras ante la ausencia total del viento
Las primeras embarcaciones en arribar al puerto barcelonés lo hicieron bien entrada la noche del domingo

El Cometa A Dos de Xavier Rocas, del náutico del Balis se ha adjudicado la XXIII Regata Joan Guiu en clase RI A2, organizada por el Real Club Náutico Barcelona, un vez obtenido los tiempos compensados. En categoría Solitarios el triunfo ha sido para el Gudungen II de Jordi Bosch del Marítimo de Barcelona, además de ser el único barco en esa categoría en finalizar el recorrido de 240 millas náuticas

Las condiciones en el último tramo fueron de escaso viento apenas 3 nudos y de dirección Norte a Noroeste, muy rolón e inestable. El barco de Rocas tomaba la línea de llegada el domingo a las 21 horas 40 minutos y 5 segundos, invirtiendo 54 horas, 40 minutos y 5 segundos en completar el recorrido Barcelona- Ciutadella- Barcelona. Su gemelo, un Salona 37 LK, bajo la denominación de Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega, cruzaba la línea de llegada casi dos más tarde, aunque una vez obtenidos los tiempos compensados, la diferencia entre ambas unidades ha sido de 1 hora, 16 minutos y 53 segundos.

La tercera plaza del podio ha sido para el Dimna de Guillermo Díaz del Club Náutico Balis, con una diferencia de 1 hora, 44 minutos y 7 segundos, tras la obtención de los tiempos compensados, mientras que la cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para el Arabengo Dos de Selma Galadies del Mataró (02:17:40) y Eureka de Jammernegg Martín de Premià de Mar (04:10:39).

Sin lugar a dudas ha sido una de las ediciones más duras de cuántas se han celebrado, y si bien las condiciones de viento en el momento de la salida, el pasado viernes a las 15:00 horas, en la que toda apuntaba a una travesía bastante rápida, se fueron volviendo en contra cuando apenas queda 20 millas para llegar a Menorca. La vuelta a la isla fue un verdadero calvario para la flota y allí es dónde se produjeron un importante número de abandonos.

La fecha para la entrega de trofeos a los vencedores en la presente edición está por confirmar, aunque toda apunta al próximo domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona.