Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Cole Brauer segunda del Global Solo Challenge

Cole Brauer segunda del Global Solo Challenge

Cole Brauer segunda del Global Solo Challenge

Este pasado jueves la navegante norteamericana Cole Brauer escribía una página en la historia de la vela, arribando a A Coruña en su Class40, “First Light”, justo en el momento en que amanecía después de 130 días, 2 horas y 45 minutos. Este es el tiempo más rápido conocido para una circunnavegación en solitario en un barco de 40 pies, supera el tiempo de referencia establecido por Guo Chuan en 2016.

Los momentos después de atracar en Marina Coruña fueron un torbellino de alegría, lágrimas y emociones. La navegación en solitario en alta mar es un deporte de gran deportividad y camaradería y Philippe Delamare había volado desde Francia para estar allí por Cole; y entregarle el trofeo del Global Solo Challenge.

080324_cole2

Acto protocolario que al finalizar toda la tensión se liberó en celebraciones con riego de champán en el muelle.

Cole ya ha declarado su intención de iniciar su campaña para competir en la Vendée Globe de 2028. Una campaña para la Vendée Globe en comparación con una del Global Solo Challenge se sitúa, como mínimo, en una escala de 10 a 1 en términos de complejidad, compromiso financiero, nivel de habilidad de los navegantes profesionales de élite y competencia del equipo de tierra que acompaña al patrón durante una campaña.

Durante el Global Solo Challenge 2023, Cole Brauer Ocean Racing fue sin duda el proyecto mejor preparado y financiado de todas los inscritos. A diferencia de otros participantes, ella fue la única que contó con un equipo de tierra completo, no solo unos pocos amigos y ayudantes. No sé el número exacto, pero creo que alrededor de 25 personas estuvieron involucradas de una forma u otra, empleadas directamente para el proyecto.

Para esta circunnavegación, Cole logró reunir a un equipo muy sólido con muchos profesionales que crecieron junto con el proyecto y, por lo tanto, con toda justicia celebrar esto como un éxito colectivo.

El Global Solo Challenge haya sido simplemente un trampolín para Cole y que siga conservando su sonrisa, fortaleza, positividad y energía cuando se enfrente a una curva de aprendizaje tan desafiante como si fuera su nuevo Everest. Como hemos dicho muchas veces, el aspecto mental siempre es el más importante y estamos seguros de que Cole encontrará la manera de descifrar un futuro que, por ahora, puede parecer un enorme rompecabezas.