Carlos Manera Pascual (1081 - Xucla), ¡2º PROTO en Saint-François!
El patrón cruzó la línea de llegada de la etapa 2 - Air Caraïbes de la Mini Transat de La Boulangère este sábado 11 de noviembre a las 2h51'34 (hora francesa). Ha tardado 13 días, 13 horas 32 minutos 54 segundos en completar esta segunda etapa a una velocidad media de 7,86 nudos.
"Esta segunda etapa ha empezado con unas condiciones de ceñida muy ligeras. Fue un poco extraño, pero luego el ritmo aumentó y se puso muy fresco, con vientos alisios constantes. Ha sido muy bonito ver que el barco era capaz de ir muy rápido, pero me ha exigido mucho compromiso, tanto físico como mental. Terminar segundo en la general, aunque aspiraba al primer puesto, sigue siendo muy satisfactorio. No olvido que hace apenas un año, estaba terminando la construcción del casco del barco antes de botarlo en diciembre, seguido de una serie de regatas de clasificación, etapas para hacerlo fiable y todo lo demás... ¡Terminar en el podio es obviamente genial! Tuve algunos pequeños incidentes que me recordaron rápidamente que lo primero que hay que hacer en una travesía del Atlántico es llegar a la otra orilla.
En particular, rompí mi púlpito de popa y eso fue un poco complicado porque se cayó al agua y yo casi me caigo con él. Eso me costó algo de energía pero también algo de terreno sobre Federico (Waksman) porque me llevó cuatro o cinco horas encontrar una solución al problema. Eso me dificultó la remontada. También estoy contento porque no tengo la sensación de haber hecho nada extraño en términos de estrategia y/o táctica, lo que no era el caso cuando participé por primera vez en la carrera hace dos años. Es cierto que sólo terminé segundo, por decirlo suavemente, pero no creo que tenga mucho que reprocharme. En general, hice las cosas bien.
Al final del recorrido, no aflojé. Empujé y empujé y empujé. He visto que tenía velocidad y que a veces le sacaba millas a Fede. Esta mañana, empecé a ir muy rápido en las borrascas, pero rompí mi spinnaker máximo y luego mi spinnaker medio en el proceso. Así que he bajado un poco el ritmo para recuperar las últimas esloras. Terminé esta Mini Transat bastante cansado, a pesar de haber encontrado claramente un buen modo en el agua. Un modo que me ha permitido gestionar y descansar bien, sobre todo con los foils. Es algo de lo que estoy contento. Termino con una sensación general positiva. No es la más intensa, porque me habría gustado ir a por la victoria, pero estoy muy contento.