Cada trimarán se marca su propia ruta camino del Ecuador
Los tres barcos en regata del Brest Atlantiques continúan hoy hacia el oeste, con Maxi Edmond de Rothschild, en primera posición, que espera cruzar muy pronto el ecuador y llegar al hemisferio norte.
Los barcos actualmente se dirigen hacia Brasil, ¡a unos 90º de la ruta más directa a Brest. Esta tarde, Maxi Edmond de Rothschild estaba a 3200 millas del final. Franck Cammas y Charles Caudrelier necesitarán posicionarse lo mejor que puedan para cruzar Doldrums, manteniéndo distancias entre MACIF, ubicado a 850 millas al sur y Brest.
Según lo planeado, MACIF pasó por un frente anoche, como Gwénolé Gahinet explicó hoy: "La noche fue difícil para pasar por el frente, lidiando con condiciones climáticas difíciles y teniendo que cambiar nuestra vela. Nos acercamos al frente con un viento del NNW de 22-23 nudos, lo que nos permitió mantener la mayor bastante arriba. Al cruzar, viramos 140 ° en 20 minutos, pero afortunadamente con vientos más suaves, que rolaros bastante rápido hacia el sur. Esto nos permitió ¡acelera a medida que finalmente nos acercamos a destino! ”. No debería tomarle demasiado tiempo a MACIF moverse mientras se dirigen hacia el ecuador." El objetivo ahora es desplazarse hacia el oeste y trasluchar esta tarde para evitar vientos suaves en el borde del frente ", continuó Gwénolé Gahinet.
Mientras tanto, Actual Leader, que ahora está más o menos equidistante de África y Sudamérica, continúa navegando hacia el noroeste a velocidades de más de 20 nudos, luego de dos días a un ritmo más lento. A pesar de que la brecha entre Actual Leader y Maxi Edmond de Rothschild se ha reducido durante el día (322 millas a las 3 p.m.), Maxi Edmond de Rothschild debería poder ganar más terreno después de hacer trasluchar y acelerar hacia el norte. Yves Le Blévec y Alex Pella tendrán que terminar su ascenso por el Atlántico Sur gradualmente, ya que el ángulo del viento los ralentizará. Queda por ver si Actual Leader podrá permanecer en el segundo lugar con MACIF aumentando más y más velocidad. Veamos qué nos depara el mañana ...