ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: ¡todos emocionados y movilizados!
La primera vuelta al mundo en solitario a bordo del Ultim 32/23 partirá el 7 de enero desde Brest. Mientras los competidores se preparan con paciencia y determinación, los socios del evento ya están en cubierta.
Mientras que la salida del ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest se dará el 7 de enero, los patrones se preparan incansablemente con sus equipos entre navegación, preparación física y mental. Son cinco los que se han embarcado en este desafío muchas veces soñado por los aficionados a las regatas oceánicas y nunca antes logrado:: Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), Armel Le Cléac'h (Banque Populaire XI), Thomas Coville (Sodebo) , Tom Laperche (SVR - Lazartigue) y Anthony Marchand (Actual Ultim 3). Correr alrededor del mundo, en solitario y a bordo de una Ultim 32/23, es un desafío gigante debido al compromiso, la carga mental y las muchas idas y venidas que sin duda esperan a los patrones a lo largo de la carrera.
Esta regata, que durante mucho tiempo parecía un sueño inalcanzable para muchos patrones y aficionados a las regatas oceánicas, fue posible gracias al compromiso de los socios movilizados para garantizar el éxito de esta primera edición. El ARKEA ULTIM CHALLENGE - Club de negocios de Brest, apoyado por la asociación Breton Conquerors, la Región de Bretaña, ARKEA y el organizador OC Sport Pen Duick, lo demostró este miércoles por la noche al reunirlos a todos, en la Casa de la Bretaña, el día 15. distrito de París.
La velada fue una oportunidad para comprender la importancia del desafío que afrontarán los navegantes el próximo mes de enero. Los testimonios de Anthony Marchand e Yves Le Blevec (Actual Ultim 3) fueron, por tanto, inestimables para comprender la dureza de lo que les espera en el mar y la dificultad de resistir en condiciones a veces peligrosas. Junto a los patrones y sus equipos, socios unidos y decididos están plenamente comprometidos con el éxito de este evento que sin duda marcará la historia de las regatas oceánicas.
OC Sport Pen Duick es la filial francesa del grupo OC Sport encargada de las competiciones de regatas de altura. Creado para gestionar las campañas deportivas de Eric Tabarly, por un lado, y Ellen MacArthur, por otro, figuras emblemáticas del deporte internacional, el grupo perpetúa fielmente el espíritu y los valores que animaron a estos pioneros fundadores: vivir y compartir experiencias únicas. con el público, los atletas y los socios. Históricamente involucrado en las regatas en alta mar, el grupo ha desarrollado una experiencia única en la navegación profesional, apoyándose en un doble conocimiento en la gestión de equipos y en la organización de las regatas más prestigiosas (La Route du Rhum - Destination Guadalupe, ARKEA ULTIM CHALLENGE – Brest, La Transat CIC, La Solitaire du Figaro Paprec, la Transat Paprec, Le Tour de Belle-île, etc.). OC Sport Pen Duick es una empresa del grupo Télégramme.
Sobre el DESAFÍO ARKEA ULTIM - Brest:
EL DESAFÍO ARKEA ULTIM - Brest será el próximo desafío oceánico más extremo jamás afrontado en regatas: una vuelta al mundo en solitario en un Ultim 32/23. Cinco navegantes a bordo de su “Giant of the Seas” partirán de Brest el 7 de enero para intentar completar una vuelta al mundo de oeste a este, pasando por los tres cabos (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos). Un extraordinario desafío humano y tecnológico, de 40 a 50 días durante los cuales los patrones estarán sometidos a variaciones extremas de las condiciones climáticas y tendrán que lidiar con el viento, las olas, el oleaje y el hielo.
La regata, su concepto y su carácter excepcional hacen que este evento se convierta, desde la primera edición, en uno de los grandes acontecimientos de las regatas oceánicas y de los acontecimientos deportivos franceses y considerado un acontecimiento deportivo popular y mediático por derecho propio.
Esta regata está organizada por el OC Sport Pen Duick, en colaboración con socios comprometidos: ARKEA, la ciudad de Brest, Brest Métropole, la región de Bretaña y el departamento de Finisterre.