ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: ¡el village abre sus puertas para diez días de fiesta!
El viernes se inauguró el espacio de exposición de 11.000 m2 del muelle Malbert de Brest. Al mismo tiempo, cinco Ultim entraron en puerto, con Éric Péron (ULTIM ADAGIO) y Armel Le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI), Thomas Coville (Sodebo Ultim 3), Anthony Marchand (Actual Ultim 3) y Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild). Tom Laperche debería unirse a ellos dentro de unos días, su equipo está totalmente movilizado para finalizar la preparación del trimarán SVR-Lazartigue. El pistoletazo de salida de la regata, el 7 de enero.
Los aficionados a las regatas oceánicas ya tienen la posibilidad de acercarse a los Ultims antes de su desafío. Desde las 10 de la mañana.los aficionados pudieron sumergirse de lleno en el desafío. La exposición inmersiva, "L'Atelier des Géants", cuenta la historia de los regatistas, la historia de sus barcos, la saga de la vuelta al mundo en multicasco y el impresionante trofeo que un regatista levantará dentro de casi dos meses.
"Aquí estamos, veinte años después de haberlo soñado
Los elegidos y socios que participaron en la inauguración oficial justo después de las 17.00 horas también se propusieron sumergirse en esta regata, comprender su dureza y su carácter inédito. "Aquí estamos, veinte años después de haberlo soñado", coincidía François Cuillandre, Alcalde de Brest y Presidente de Brest Métropole. Olivier Le Bras, Consejero Regional de Bretaña, habló de "una aventura tecnológica, humana y deportiva extraordinaria", mientras que Guy Taloc, Consejero Departamental, habló de un acontecimiento que "dará a conocer nuestros talentos y realzará la vela".
Los regatistas, cuyos rostros están expuestos por todo el pueblo, hicieron su entrada en el puerto de Brest. Las impresionantes imágenes de la llegada a los Estrechos, la frescura de las maniobras de entrada en el puerto y los aplausos de un público que no se lo habría perdido por nada del mundo. Éric Péron (ULTIM ADAGIO), cuyo puerto de origen es Brest, fue el primero en hacer su entrada. El patrón espera "partir con tranquilidad", animado por la preparación de su equipo durante las últimas semanas. "Psicológicamente, llevo más de un mes fuera", confía, al tiempo que asegura que "el barco está listo".
"Conozco el fervor de la gente de Brest y del Finisterre".
Este fue también el caso del Maxi Banque Populaire XI, que hizo su entrada unos instantes después. Reciente vencedor de la Transat Jacques Vabre, Armel Le Cléac'h admite que "las últimas semanas en Lorient no han sido demasiado" para preparar el barco. "Está listo, y yo también", se limita a decir, antes de hablar del público: "No me sorprende que haya mucho público, conozco el fervor de la gente de Brest, de Finisterre y de todos los que aman el mar. Sabemos que habrá mucha gente hasta la salida". Una observación compartida por los tres navegantes que hicieron su entrada un poco más tarde: Thomas Coville (Sodebo Ultim 3), Anthony Marchand (Actual Ultim 3) y Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild). Dentro de unos días se les unirá Tom Laperche (SVR-Lazartigue), ya que el equipo está ultimando las reparaciones del trimarán.