W Hotels recorta distancias con 1876. 1876 resiste esperando al viento
El W Hotels recorta en menos de 24 horas más de 150 millas con el quinto clasificado, el español 1876. Alex Pella y Pepe Ribes aumentan su distancia con el séptimo clasificado con más de 25 millas. La embarcación se prepara para entrar en el mar del Caribe en las próximas horas y encarar la recta final.
Rivero y Parlier mantienen el quinto puesto, pese a la baja velocidad de las últimas horas. Son momentos decisivos para el barco español, que podría entrar de nuevo en los alisios.
Los participantes de la Transat Jacques Vabre ya huelen Puerto Limón (Costa Rica).
Noche difícil para Safran (Marc Guillemot – Charles Caudrelier), líder de la regata desde hace más de siete días… El paso al canal por entre las islas se ha saldado con una navegación agitada bajo unos cumulonimbos cuajados de lluvia, ráfagas y encalmadas.
1876 lucha contra la encalmada. W Hotels recorta distancias
El equipo se ve frenado por la falta de viento tras ser el barco más rápido de las pasadas 24 horas. Rivero y Parlier estudian la mejor ruta de aproximación al Caribe.
Parlier: “Tenemos un tramo muy difícil en las próximas 48 horas.
El W Hotels consigue recortar distancias con sus más inmediatos rivales en las últimas 12 horas. La embarcación de los españoles continúa en octava posición a menos de 25 millas del sexto clasificado. Alex Pella y Pepe Ribes empiezan a tomar rumbo sur para conseguir vientos más fuertes.
Horas cruciales para el 1876
El equipo, mucho más al norte que sus rivales, confía en tener más viento que éstos en su aproximación al Caribe.El barco español asciende tres puestos en la tabla de clasificación provisional. Rivero y Parlier han sido los más rápidos en las últimas 24 horas.
W Hotels: condiciones ideales de navegación. res días seguidos de viento estable de través y de popa ayudan a Alex Pella y Pepe Ribes a navegar más rápido.
1876 vira al Sur. W Hotels: condiciones ideales de navegación
Rivero y Parlier esperan el frente que les lleve directos al Caribe. El equipo confía en la compresión de la flota en los próximos días. Rivero: “Seguimos animados porque todo puede cambiar”.
El W Hotels continúa en séptima plaza luchando por recortar distancias con sus más directos competidores.Tres días seguidos de viento estable de través y de popa ayudan a Alex Pella y Pepe Ribes a navegar más rápido.
W Hotels sube hasta la séptima plaza. 1876 deja atrás el anticiclón.
El W Hotels de Alex Pella y Pepe Ribes consigue ascender dos posiciones en la clasificación general de la Transat Jacques Vabre. La flota se encuentra navegando ya en los alisios que les llevarán hasta las puertas del mar del Caribe.
Transat Jacques Vabre. Objetivo: salir del anticiclón y correr al S. Un objetivo: la velocidad – Hubo Boss abandona
El 1876 de Rivero y Parlier se ve frenado en el centro de un anticiclón. Pese a perder distancia respecto a la cabeza, las perspectivas a medio plazo son buenas.
Hugo Boss colisiona con un OFNI
Aproximadamente las 19h20 de ayer, el monocasco Hugo Boss patroneado por Alex Thomson y Ross Daniel, entró en colisión con un Objeto Flotante No Identificado. Cuarto de la flota de los Imoca en el momento del golpe, la tripulación británica avisó de que había chocado contra algo por estribor que había abierto una vía de agua en el barco.
Buscando los alisios
W Hotels deja atrás las Islas Azores, tras una semana de navegación y se acerca a los vientos alisios. Alex Pella y Pepe Ribes por fin disfrutan de vientos estables de 20 nudos y navegación de través.Sin muchos cambios en las últimas 24 horas el W Hotels se mantiene en novena posición de la Transat Jacques Vabre.
Tras las obligadas reparaciones, Rivero y Parlier se concentran en llegar a los alisios cuanto antes La situación es favorable siempre que se escape al anticiclón para no estancarse
No falla, despues de la tormenta siempre viene la calma
El 1876 de Rivero y Parlier dejan atrás las duras condiciones borrascosas en el cumpleaños del francés. Las previsiones de ruta siguen favoreciendo al barco español.
Alex Pella y Pepe Ribes explicaban esta mañana cómo han pasado la terrible tormenta que les sacudió durante más de 24 horas.En estos momentos el W Hotels se encuentra al sur del archipiélago de las Islas Azores acercándose a los vientos alisios en novena posición.
Mike Golding y Bubi Sansó se las vieron canutas. Ahora, tranquilidad y buenos alimentos.