Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› “U 47” y “Victoria” vencedores del Trofeo Guisanda

“U 47” y “Victoria” vencedores del Trofeo Guisanda

“U 47” y “Victoria” vencedores del Trofeo Guisanda

El sábado 9 de mayo el RCN Coruña celebró el TROFEO GUISANDA, primera regata puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y a Dos.

A las 12.00 horas se daba la salida a los 14 participantes, que tendrían que completar un recorrido de 26 millas náuticas virando una baliza en “Cabo Prior”, nervios iniciales y 3 barcos saliendo prematuramente, “Salao”, “Macystar” y “Kakis” que tuvieron que volver atrás y comenzar desde una posición más retrasada. Los primeros compases de la regata fueron lentos, con una brisa del norte-noroeste de 4-6 nudos, algo que predecían los partes meteorológicos y que según los modelos no aumentaría la presión. Pero a medida que los barcos iban ganando barlovento y acercándose a “Cabo Prioriño” el viento roló un poco a la izquierda situándose en un 315º y aumentando de presión superando los 12 nudos, lo cual ayudó a que los barcos virasen la baliza de “Cabo Prior” en menos de 2.5 horas. Lideraba la prueba en tiempo real el Dehler 44 “Salseiro” de Blanco – Precedo, seguido muy de cerca por el Nautatec 42 “U47” de Peinó-Pérez y del Prima 38 “Gómez” de Soto-Miranda, y un poco más retrasados el Dehler 36 “Macystar” de Edreira-Ardá y del Arcambaud 31 “Victoria” de Jesús Pintos que además lideraba la clasificación en Solitarios. En la bajada de vuelta a Coruña, el viento se mantuvo del noroeste con una buena intensidad, navegando las 12 millas al largo. En la llegada se repitieron los puestos de paso por “Cabo Prior”, y tras la compensación de tiempos los vencedores en las categorías de “A Dos” y “Solitarios” fueron “U47” de Peinó-Pérez y “Victoria” de Jesús Pintos respectivamente. En clase “A Dos” el segundo clasificado fue el “Gómez”, 3º “Macystar”, 4º “Salseiro” y 5º “Meltemi” de Blanco-Iglesias, en clase “Solitarios” el 2º clasificado sería el “Argallán” de Domingo Plana.

 

Al finalizar la regata y con todos los regatistas en tierra, el RCN Coruña agasajó a todos los regatistas con una “barbacoa” en el “Pañol” del Club.