Última hora.: Avería en el timón del ULTIM ADAGIO. Eric Péron se dirige a Ciudad del Cabo.
Este viernes por la mañana, a las 5:13 hora de París, Eric Péron informó a su equipo de tierra y a los directores de la regata ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest de que su timón de estribor se había dañado. Con un timón incontrolable y sin timón de repuesto para intentar una reparación improvisada, Eric no puede plantearse atacar los océanos Índico y Pacífico. A 450 millas del Cabo de Buena Esperanza, el ULTIM ADAGIO se reabastece esta mañana para dirigirse a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
El patrón explica: "Llevaba dos horas trasluchando hacia el Sur para adelantarme al frente frío, con el que llevaba dos días acelerando bien y, por desgracia, mi timón de barlovento debió de chocar con algo en la superficie. Se torció sobre sí mismo y rompió el cuadrante del timón. Voy a una velocidad reducida pero se puede ver que el timón ya no está bajo control. El cuadrante del timón está completamente desconectado de la culata.
Todo el equipo técnico se moviliza para encontrar soluciones que permitan reparar el problema lo antes posible y permitir que el ULTIM ADAGIO vuelva a salir al mar.
El barco sigue navegando en una buena corriente de aire del WNW, pero mañana tendrá que atravesar una zona de vientos flojos.
Se espera que llegue a Ciudad del Cabo el domingo por la mañana.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator