¡Mini-Transat La Boulangère comenzará este fin de semana!
La situación se está aclarando para los 87 marinos en el Mini-Transat La Boulangère. La salida (La Rochelle / Las Palmas de Gran Canaria) comenzará a última hora del día del sábado o alrededor de la misma hora el domingo.
Race Management está reservando la oportunidad de establecer algunos puntos de referencia para evitar las peores condiciones en el Golfo de Vizcaya. La fecha de inicio definitiva debe finalizar a mediodía de mañana.
La espera ha terminado para aquellos que compiten en el Mini-Transat La Boulangère. Inicialmente programado para el domingo 22 de septiembre, la carrera finalmente debería zarpar este fin de semana. "Se está abriendo una ventana meteorológica y estamos ansiosos por abrirla.
A menos que la situación se deteriore significativamente, comenzaremos la carrera el sábado por la tarde o el domingo por la noche ", explica Denis Hugues, director de regata. Se establece un frente que barrerá el Golfo de Vizcaya durante la noche del sábado y hasta el domingo y es la evaluación con respecto a la evolución de la trayectoria la que guiará la elección definitiva de la fecha de inicio. "Si la ragata comienza el sábado, nos reservaremos la posibilidad de establecer puntos de referencia al norte de España para evitar las condiciones más duras. Si la carrera comienza el domingo, las condiciones serán más sostenidas en la bahía de La Rochelle, pero el frente habrá atravesado el Golfo de Vizcaya, por lo que no habrá necesidad de un punto de referencia ”. El Director de regata y los organizadores lo harán. naturalmente, seguir de cerca la evolución de la situación con Christian Dumard, meteorólogo de Mini-Transat La Boulangère. El día y la hora exactos del inicio deben anunciarse alrededor del mediodía de mañana.
Preocupación por la tormenta tropical Lorenzo
Ya sea que la Min Transat comience el sábado o el domingo, los Ministas tendrán que negociar otro frente el martes. "Sin embargo, será menos activo con rachas y olas menos violentas y, por lo tanto, condiciones más manejables", explica Denis Hugues. Con respecto a la tormenta tropical Lorenzo, todos los modelos climáticos están de acuerdo en que escale hacia el norte. Como tal, ha surgido preocupación sobre el curso de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère.