¡Hugues de Prémare establece un nuevo récord de distancia en 24 horas con un Standard Mini 6.50!
Es la noticia del día en La Boulangère Mini Transat: Después de batir esta mañana el récord de distancia más larga recorrida en 24 horas en un Mini 6.50 Series, Hugues de Prémare acaba de mejorar sus resultados, superando el récord que ostentaba Pierre Le Roy desde el año pasado en Proto (308 millas recorridas durante la carrera de Les Sables – Les Azores – Les Sables). Comprometido en la segunda etapa de La Boulangère Mini Transat, el patrón del <mini 6.50 con los colores de Technip Energies y International Coatings recorrió 317,25 millas entre las 17 horas de ayer y las mismas horas de hoy, ¡a una media de 13,22 nudos! ¡Impresionante!
¡Este jueves, gran diversión en la flota de la 24ª edición de La Boulangère Mini Transat!
Como prueba, la mayoría de los competidores registran velocidades de dos dígitos y algunos coquetean con una media de 14 nudos en las últimas cuatro horas.
Entre los más rápidos, podemos citar a Federico Waksman (1019 – Repremar – Shipping Uruguay Agency), Carlos Manera Pascual (1081 – Xucla), Julien Letissier (1069 – Frérots Branchet), Thaïs Le Cam (1068 – Frérots TMP), Léo Bothorel ( 987 – Les Optiministes – Secours Populaire 17), Thomas André (929 – Diwan.bzh), Arthur Petrucci (973 – Duvergt-FBI, Les P'tits Doudous du Scorff-Lorient), Adrien Simon (1038 – Faun), Mathilde de La Giclais (951 – Enfermedades del sueño – Bastide Médical), pero también Hugues de Prémare (1033 – Technip Energies – International Coating).
Este último consiguió, como decíamos, batir el récord anterior de mayor distancia recorrida en 24 horas en un Serie Mini 6.50, aumentando este último de 308 millas a 317.25 millas. Si este desempeño demuestra un alto nivel de compromiso, también demuestra que los vientos alisios efectivamente existen, incluso si siguen siendo relativamente irregulares. La prueba es que las velocidades de todos los navegantes en solitario son bastante dispares, en un bando o en otro, aunque los partidarios de la ruta del sur siguen siendo en general los más rápidos.
Por ahora, estos últimos continúan poniéndose al día de manera lenta pero segura. Por ejemplo, Marie Gendron (1050 – Léa Nature), que ayer a las 6 de la mañana tenía una diferencia de 198 millas con el líder, desde entonces la ha reducido a la mitad.
Historias de ángulos
“A lo largo de África, los vientos alisios fueron efectivamente más fuertes en las últimas horas. Ahora, los solitarios que estaban en este pequeño corredor se mueven hacia el oeste, ven que el viento pierde ligeramente intensidad pero también se desplaza más hacia el este a medida que se acercan al waypoint”, explica Christian Dumard, asesor meteorológico.
Esto significa que en las próximas horas las condiciones serán un poco menos favorables para ellos, ya que se encontrarán a favor del viento y se volverán, por la fuerza de las circunstancias, un poco más lentos que algunos de sus adversarios más al norte, empezando por los posicionados. en una trayectoria intermedia como Victor Matthieu (967 – Celeris Informatique) o Federico Waksman (1019 – Repremar – Agencia Shipping Uruguay). Estos dos acaban de recuperar la ventaja en los puntos entre los Protos.
En la Serie, es menos obvio establecer una jerarquía, sobre todo porque la flota está distribuida en una línea norte-sur que casi duplica la distancia (500 millas frente a 275). En principio, esta diferencia debería reducirse al acercarse al waypoint situado a 25° Norte y 27° Oeste que los Ministros están obligados a dejar a estribor. A menos que algunos, ya muy al sur, decidan bajar de latitud, estimulados por el mito de que siempre hay más presión en el sur cuando estás en los vientos alisios.
Protos
3º Carlos Manera a 18 millas del líder
15 Marc Claramunt a 70 millas del líder
16 Josep Costa 16º a 72 millas del líder
Serie
59 Miguel Rondon a 206 millas del líder