¡Escala prevista para Armel Le Cléac'h!
El equipo Banque Populaire comunica que Armel y el Maxi Banque Populaire XI se dirigen al puerto brasileño de Recife. Reparar el púlpito de proa del casco central y reparar el puño de amura del gennaker, dañado del J0. Garantizar la seguridad de los navegantes durante las maniobras con las velas de proa es para el equipo, "es imperativo que esta parte del barco sea funcional", sobre todo con vistas al océano Antártico.
Durante esta parada en boxes, los miembros del Team Banque Populaire aprovecharán para rectificar una anomalía descubierta en el sistema hidráulico del foil. Parte del equipo de tierra espera el barco en Recife entre esta noche y mañana por la mañana (hora francesa). El reglamento autoriza las paradas técnicas si duran un mínimo de 24 horas. De acuerdo con el anuncio de regata, el equipo deberá hacer al menos una escala de esta duración antes de volver a zarpar.
Ronan Lucas, Director del Team Banque Populaire:
"Tomamos la decisión de parar con Armel, tras el incidente que se produjo al salir del temporal, que nos privó del gennaker grande y, además, arrancó el balcón del barco. Era impensable atacar el Océano Antártico sin este importante elemento de seguridad para las maniobras en proa. Mientras nos dirigíamos a Recife, Armel ha detectado un problema con el sistema de subida/bajada del foil, que nos impide utilizarlo y que refuerza la importancia de hacer escala, incluso con una penalización de 24 horas. Todos estamos un poco decepcionados por este percance, a pesar de que no tuvimos ni un solo incidente durante la Transat Jacques Vabre. Queda mucho camino por recorrer y todo el equipo va a hacer todo lo posible para que Armel y el Maxi Banque Populaire XI vuelvan a la regata lo antes posible".
En esta primera edición de la ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest, Armel Le Cléac'h navegaba desde las 13h30 del domingo 7 de enero en cuarta posición antes de decidir hacer escala. El patrón del Maxi Banque Populaire XI cruzó el ecuador este domingo por la mañana y ahora se dirige a la costa de Brasil. Es el primer navegante de esta vuelta al mundo que hace escala, tal y como permite el reglamento.