Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Tamborilero, en clase Crucero I y Espumeru, en Crucero II, vencedores del Trofeo de Primavera en la gijonesa bahía de San Lorenzo.

Tamborilero, en clase Crucero I y Espumeru, en Crucero II, vencedores del Trofeo de Primavera en la gijonesa bahía de San Lorenzo.

Tamborilero, en clase Crucero I y Espumeru, en Crucero II, vencedores del Trofeo de Primavera en la gijonesa bahía de San Lorenzo.

El Tamborilero, de Sebastiano Napoli en la clase Crucero I y el Espumeru, de Daniel Ponte en Crucero II, justos vencedores del Trofeo de Primavera.
En la última prueba del Trofeo, en Crucero I, el ganador fue el Universidad de Oviedo Isastur, patroneado por, Roberto Álvarez Bucetas, mientras, el Espumeru volvió a vencer en Crucero II.

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón , el pasado domingo se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, la sexta, y por lo tanto, última regata del Trofeo de Primavera. Un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 1,2 millas entre boyas, que los barcos de la clase Crucero I, debían completar en tres ocasiones, mientras que, los Cruceros de la clase II, realizaban 2 vueltas.

El viento sopló del Oeste, con una intensidad de entre 12 y 13 nudos, si bien, en algunos tramos del recorrido y muchas veces debido a la presencia de las nubes, rolaba cerca de 50 grados al Norte, para volver después de un tiempo a su dirección inicial. Mar de viento y día soleado completaron las condiciones meteorológicas de la jornada.

En la clase Crucero I, la primera posición del Trofeo a falta de celebrarse la última regata, la tenia asegurada el Tamborilero, que no navegó en la prueba del domingo. Quién si lo hizo fue el Universidad de Oviedo – Isastur , que ganó la regata y confirmó la segunda plaza en la clasificación general, la tercera posición en la general es para , el Geiser, de Fernando Alonso, tercero en la última prueba.

El Espumeru, de Daniel Ponte se impuso nuevamente en la clase Crucero II y es justo vencedor del Trofeo, segundo es el Pria, de Hernán Frade, muy regular en las seis magas disputadas, ocupando siempre los puestos de honor, completa el pódium en la general, el Silfo de, José Ángel García.

Por lo que respecta al Trofeo de Primavera de vela ligera, el mal tiempo, una vez más, impidió la celebración de las mangas previstas para el sábado. Por lo tanto, las clasificaciones no sufren modificaciones y el resultado final es el siguiente:

Optimist. 1.- Jaime Álvarez Hevia, 2.- Alexander Hossbach, 3.- Álvaro Pérez.
Laser 4.7. 1.- Elisa Fernández, 2.- Sara Panizo, 3.- Covadonga Grana
Laser Radial. 1.- Daniel Menéndez, 2.- Luis Díaz, 3.- José Antonio Marqués