Samborondon logra la victoria en la clase regatas de la X Semana Asturiana
«Samborondon», de Carlos Elósegui, se hizo con la primera posición en la categoría de regatas (RN3) en la última jornada de la X Semana Asturiana de Vela, que organizan el Club Marítimo de Luanco. En virtud de los resultados de las etapas de anteayer y ayer, el «Aigla», de Elías Secades, y el «Ales Bonaire», de José Rábano, se clasificaron en segunda y tercera posiciones.
En cruceros (RN4), el primer clasificado fue el «Leónidas Alusín», de Juan Manuel Quevedo; seguido del «Xana Cuatro», de José Enrique García Rivero, y el «Carla», de Germán Álvarez Hevia. En la categoría de los 595 el ganador de la clasificación general fue el «Cajastur», de José Luis Teleña, seguido de la «Autoridad Portuaria de Gijón», de José Rábano, y el «Rojo», de Alfonso Vallejo.
Casi 40 embarcaciones, entre regatas, cruceros y 595, se hicieron ayer a la mar para participar en las pruebas. Fue una jornada estupenda para la navegación, marcada por la exhibición aérea del Ejército español desarrollada durante la mañana en la bahía gijonesa. La regata comenzó pocos minutos después de las 13 horas, con una doble salida. Primero para los 595, y después para el resto de las embarcaciones. Un viento del Nordeste, que se levantó frente a la bahía gijonesa, osciló entre los 8 y los 12 nudos, y permitió una navegación perfecta en una mañana con un sol radiante. Miles de personas siguieron desde la costa lo que sucedió en las aguas. La tierra y el mar, unidas en el foco de atención del público de Gijón.
La regata, que se celebró en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, presentó un recorrido consistente en un barlovento-sotavento de tres ceñidas, dos popas, y terminó en la bocana del puerto deportivo gijonés.