Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Proinco-Ramboli en la clase III y el Yamamay en la IIi se alzaron con la victoria en la tirada inaugural del trofeo Raecy.

Proinco-Ramboli en la clase III y el Yamamay en la IIi se alzaron con la victoria en la tirada inaugural del trofeo Raecy.

Proinco-Ramboli en la clase III y el Yamamay en la IIi se alzaron con la victoria en la tirada inaugural del trofeo Raecy.

A pesar de que el parte no auguraba una jornada de vela, al estar además Cantabria en alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos por viento y olas, por fin la clase Crucero pudo comenzar su calendario de la temporada 2016 con el trofeo de la Real Asamblea Española Capitanes de Yates, en el que han participado 6 de las 8 tripulaciones inscritas para el mismo.

En esta ocasión la salida se ha dado a las 1300 horas, tal y como acordó la flota para las regatas sociales, dándose otra novedad importante en esta tirada, la que ha consistido en un recorrido al viento con dos vueltas en vez de uno fijo del programa, lo que los participantes han agradecido, al poder tener la posibilidad de regatear, siendo una pena que la salida no se haya dado desde la motora en vez que desde el Club, con lo que la competición hubiese mejorado, sin embargo es positivo que vayan desapareciendo los recorridos fijos para la clase crucero y que se den las regatas con este tipo de formatos

 

La salida se dio con toda la flota sobre la línea. La navegación hacia la primera baliza estuvo plagada de grandes roladas que alcanzaban los 20 grados, en las que la intensidad del viento pasaba instantáneamente de 12 a 22 nudos o viceversa, sobre todo en las proximidades de la baliza.

 

En la popa el viento fue disminuyendo de intensidad, siendo el mayor inconveniente del tramo la salida de un gran cochero, que imposibilitaba el navegar por la canal, por los que los participantes lo hicieron fuera de boyas. En este tramo las distancias entre las tripulaciones se acentuaron destacándose el Yamamay y el Proinco-Ramboli, navegando el resto de la flota juntas.

 

La ceñida estuvo marcada por una fuerte rolada a la izquierda, lo que marco el bordo de babor, estando socorrido por la fuerte corriente entrante.

 

La segunda popa fue de transición estando afectada por una fuerte rolada a la izquierda, que trajo una disminución en la intensidad del viento, estando la ultima ceñida marcada por ambas cosas

 

la clasificación esta tirada inaugural de las regatas sociales del RCMS ha sido

 

Clase 3: 1º Proinco-Ramboli, 2º Puntarras, 3º Kirios I

 

Clase 2: 1º Yamamay, 2º Marieta, 3º Alalunga.

 

J.F.M.J.O.