Phoenix, patroneado por Juan Mocoroa de Zumaiabela, 1º EN Gijón, lidera la R1, y la clasificación general absoluta.
* Entre los R2 el mejor fue El Gaitero, de Juan Valdivia, que con esta clasificación encabeza su grupo.
* En la clase Crucero 1 el santanderino Salem II, de Paula Marton, volvió a ganar en Gijón y es firme candidato a la victoria final, mientras entre los Cruceros 2, el triunfo fue para el Skat, de José Manuel Artola, que sube al primer puesto de la clasificación de los C2.
La etapa reina de la Regata el Gaitero, entre Santander y Gijón, con 90 millas de recorrido se desarrollo con un viento del Nor-Noroeste muy variable en intensidad, ya que si nunca llegó a desaparecer, si varió en intensidad a lo largo de la prueba, manteniéndose entre los 4 y 10 nudos. La mar por su parte estuvo muy incómoda, con una marejada que dejó sin descanso a la flota, llegando los participantes muy cansados al puerto de Gijón.
La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el Phoenix, de Juan Mocoroa, que invirtió 16h 55m y 40s en llegar a Gijón, colocándose líder de la clase Regata I y a la postre de la general absoluta. Cabe destacar la buena regata realizada por Juan Mocoroa, ya que su inmediato perseguidor, el Co Yemaya, de Fernando Mirapeix, cruzó la línea de meta, dos horas y cincuenta y cinco minutos después, adjudicándose la segunda plaza de la etapa, el Beelzebuth IV, de Richard Bedere, con la tercera posición conseguida en Gijón, queda empatado a puntos en la general con el Phoenix.
En la clase R2, el triunfo se lo adjudicó el Gaitero, patroneado por Juan Valdivia, del Marítimo del Abra, que con este triunfo sube hasta la primera plaza de la general de su clase. El Gaitero, está realizando una excelente temporada y es un barco muy a tener en cuenta, la segunda plaza se la obtuvo el Marieta V, de Pedro Guijarro, el Ay Madre, de Iñigo Soroa, siempre muy regular, fue tercero.
En la clase Crucero 1, el Salem de Paula Morton, repite el triunfo conseguido el año pasado en Gijón y con las dos victorias alcanzadas en la presente edición da un paso de gigante de cara a llevarse nuevamente el trofeo de campeón para Santander, le secundo y es segundo en la general el Ranboli-Proinco, de Federico Rodríguez, el asturiano Roberto Bucetas con el Universidad de Oviedo Isastur consiguió una meritoria tercera plaza, que le sube así mismo al tercer lugar de la general.
Por último entre los cruceros más pequeños agrupados en la clase 2, el Skat, de José Manuel Artola fue el mejor, seguido por el Kirios I, de José Luis castillo y del asturiano Silfo, con José Ángel García a la caña. La general de la clase la encabeza el Skat que desplaza al Kirios I a la segunda posición.
Mañana a las 13 horas, se disputará en la bahía de Gijón un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 15 millas. Por la tarde en las instalaciones del Gaitero, en Villaviciosa, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional espicha ofrecida por el patrocinador.