Pairo VIII vencedor provisional de la regata Ferauto Audi del Conde de Gondomar
La regata Ferauto Audi del Trofeo Conde de Gondomar Gran Premio Caixa Galicia organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona se inició a las 13.00 horas con un viento de seis nudos de intensidad y dirección Suroeste. Mucha niebla en la salida que fue abriendo con el paso de los minutos.
Las previsiones era muy halagüeña, pero sin embargo, en la salida, para suerte de los participantes, el viento hacía acto de presencia, permitiendo al grueso de la flota virar en Ons sin dificultades. Desafortunadamente, el caprichoso Eolo jugó una mala pasada a las embarcaciones cuando afrontaban la última parte del recorrido, dejando a las tripulaciones sin su presencia en la Costa de la Vela.
“Pecas” amaneció el día en primera posición de la general, y con la intención de defender dicho liderato, los de Jaime Miranda subieron al barco listos para afrontar una de sus finales en su búsqueda de la bandeja de plata al ganador de la general de todas las clases.
Desde la salida quedó claro que José Luis Freire quería enmendar su mala jornada del jueves, y se puso al frente de la flota en tiempo real, por delante incluso del “Quebramar Fifty” de Rui Ramada. Sin duda alguna querían dejar claro quienes son los actuales campeones, y el resto de la flota tomó buena nota. El viraje en Ons lo hizo en primer lugar el “Pairo VIII” seguido por el “Turismo Ourense” y por “Quebramar Fifty”, que daban tiempo al resto de los favoritos. Las primeras unidades de los ORC 670 en virar Ons fueron el “Solventis” con Malalo Bermúdez de Castro a la caña y el “Cormorán 05”, que está haciendo una temporada muy regular. En tercer lugar lo hizo el “Turismo Rías Baixas” de Javier de la Gándara defendiendo el liderato de la clase.
Todo parecía ir sobre ruedas hasta que, una vez que las unidades llegaron a la Costa de la Vela, el viento se cayó y dejo a las mismas al pairo, en busca de una pequeña brisa que les permitiese recorrer las escasas millas que les quedaban hasta la línea de meta.
La primera unidad en cruzar la línea de meta fue el “Pairo VIII” de José Luis Freire, cuya ventaja sobre el resto de los participantes fue notable debido a la caída del viento. Sin duda el barco de José Luis Freire ha sido el más beneficiado de esta circunstancia. Entre los ORC 570 el segundo en cruzar la línea de meta fue el “Turismo Ourense” de los hermanos Pérez Canal, que tendrán que esperar a la compensación para ver como se plasma la gran etapa que han realizado en el día de hoy.
Al momento de redactar esta nota a las 21:00 todavía se esperaba la llegada del resto de los barcos. Mañana se celebra la Regata Slam – Audi con salida a las 13:00 horas.