Magical y Salaño Dos primeros líderes de la Liga de Invierno Cíes – Rande de Cruceros
La ventana meteorológica entre borrascas ofreció una jornada brillante de mar y viento con 12 nudos estables
Buena participación en todas las categorías convocadas que disfrutaron de un trazado costero interior por la ría
Sábado, 25 de enero de 2025.- Apertura extraordinaria de la Clase Crucero en la Ría de Vigo, con la inauguración de la temporada de vela pesada protagonizada por la Liga de Invierno Cíes – Rande.
Con un viento de componente oeste, que sopló en la Ría de Vigo con 12 nudos de intensidad media, se abrió esta primera prueba de la Liga de Invierno Cíes – Rande para las cerca de 20 unidades que este sábado se animaron a participar, sobre un recorrido costero de unas 9 millas por el interior de la ría viguesa que los llevó hasta las inmediaciones del puente de Rande, virando la Boya de Lousal y regresando a la salida, situada cerca de la boya de Rodeira.
La navegación hacia Rande, elegida por el Comité formado por Carlos Villar y Yago Crespo no tuvo mayor dificultad al ser un rumbo favorecido por la ola, que hacia la altura de Rande era menor.
Con esta primera jornada ya concluida, lidera la clasificación general en ORC el Swan 40 Magical, de Julio Rodríguez, con grímpola del Real Club Náutico de Vigo. El velero de Rodríguez paró el crono en 1 hora, 24 minutos y 22 segundos. Le siguió, en la segunda posición, el John´n Jack, de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Y fue tercero el Fetch, de Jorge Lago, del Liceo de Bouzas, anfitrión en este estreno.
En Solitarios y A Dos manda el Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo, empleando 1 hora, 39 minutos y 1 segundo. Segundo ha sido el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo y Francisco Javier Martínez, que representan al Liceo Marítimo de Bouzas y al Club de Yates. Y tercero es Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Real de Vigo.
La próxima cita en el calendario oficial de regatas se disputará el 1 de marzo, teniendo por organizadores a todas las entidades que conforman la Liga de Cruceros Cíes – Rande.
Son promotores de la Liga de Invierno Cíes – Rande, el Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido, el Clúster Náutico Rías Baixas y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, con el patrocinio de Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.