Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Los cruceros desean empezar el II Trofeo Náutica Digital tras dos jornadas de suspensión

Los cruceros desean empezar el II Trofeo Náutica Digital tras dos jornadas de suspensión

Los cruceros desean empezar el II Trofeo Náutica Digital tras dos jornadas de suspensión

La primera prueba del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting está condicionada, de momento, por la adversa meteorología

El II Trofeo Náutica Digital, que debía haber comenzado en dos jornadas de enero para los barcos de la clase Regata y Crucero, se hace de rogar. Primero se suspendió el estreno de la temporada por el fuerte viento y, después, por su ausencia. De momento, solo se ha completado un recorrido para los monotipos J80. Así que muchas tripulaciones tienen marcada la fecha de este sábado 4 de febrero para su inicio. En esta tercera jornada del II Trofeo Náutica Digital, la salida de los J80 está programada para las 11 horas y el resto de las embarcaciones esperan navegar desde las 12 horas. Este Trofeo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, terminará el 18 de febrero.

El pasado 7 de enero, hace casi un mes, se decidió no salir al campo de regatas en la reunión de patrones porque el viento era voraz. Luego, el día 21 los barcos sí salieron al mar, pero sin el necesario viento con el que poder desarrollar prueba alguna. Únicamente puntuó un recorrido de tres millas para los barcos de la división J80. Se impuso el Biobizz, con el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba en la segunda posición y el Mandovi dalecandELA de Ramón Zubiaga en la tercera plaza. Después, se clasificaron el Kiwi de Félix Moneo, el Jet Set de Ibon Basáñez, el Pilgrim de José Luis Ribed, el Hib Brut de Juan Mocoroa y el Obelix de Pablo Gomeza.

Los defensores del título en las distintas clases son el Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte entre los monotipos de la clase J80; el Alpega de Alfonso Churruca en la clase Regata; el Kribi de Juan Manuel Pereiro en Crucero I; y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en Crucero II.