Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Las fuertes rachas de viento, protagonistas del G.P. Estrella de Levante.

Las fuertes rachas de viento, protagonistas del G.P. Estrella de Levante.

Las fuertes rachas de viento, protagonistas del G.P. Estrella de Levante.

 

El segundo día de pruebas del Gran Premio Estrella de Levante ha sido muy bueno para los 40 cruceros que han competido durante más de 2 horas en la jornada de ayer.

 

El recorrido costero elegido por el Comité de Regatas, de 10,20 millas, mantuvo en tensión a las tripulaciones de las embarcaciones que demostraron su interés por conseguir los mejores puestos desde el primer tramo hacia la baliza de desmarque. Durante la primera milla, ENEWTEC y KAWAN protagonizaron un lance de regata donde el segundo barco tenía preferencia de paso, manteniéndose con las bordas unidas durante más de 1 milla.

 

Tras tomar la baliza, todos se dirigieron hacia el Tomás Maestre, con vientos racheados de más de 28 nudos de intensidad, momento en el que algunas embarcaciones izaron las velas portantes (genaker y/o spy) hasta que alcanzaron la tercera baliza y pusieron rumbo a la isla Perdiguera, la cual había que dejar por estribor.

 

Las clases RI 3 y Club 2 se dirigieron a una baliza más cercana al Club, con vientos de través que se mantuvo hasta que finalizaron su recorrido en las inmediaciones del Club Náutico.

 

Mientras tanto, las clases RI2, Club 1 y Sport tomaron la isla Perdiguera y continuaron, en ceñida, hasta Los Alcázares. Este tramo de casi 3 millas de distancia fue el que, finalmente, decidió el orden de llegada de la prueba de hoy. El viento comenzó a caer, aunque se mantuvo con una intensidad mínima de 8/10 nudos hasta que cruzaron la línea de llegada la mayor parte de los barcos.

 

 

El primero en cruzar en la clase RI2, en tiempo real, fue el KAWAN, de Andrés Guillamot, que invirtió 1 hora 39 minutos, seguido por el ZANTE, de Francisco Sánchez, y por ENEWEC, a 6 minutos. Sin embargo, las compensaciones de tiempo invirtieron las posiciones, siendo el orden final de llegada ENEWTEC, ZANTE y KAWAN.

 

En clase RI3, la regata fue ganada por ALCOTAN MIL, de Tomás López, seguido por ALBANA II, de Salgador García, e ITACA, de Antonio Peñalver.

 

GRIZON, ALAS DE ZAINOA y ABOLLO III completaron el podio en clase Club 1, siendo CORPI2_0, NABEL y WIND NORTH los vencedores en la clase Club 2.

 

Por último, el grupo SPORT tuvo como vencedor a VERACRUZ, de Angel Alemán.

 

La próxima cita será el próximo sábado, 9 de Abril. Tras finalizar la regata, los participantes degustarán una barbacoa y cerrarán este Gran Premio con la entrega de Trofeos y la actuación del grupo musical MARABUNDA, quienes presentarán su último EP Hechos Consumados.