La VII Regata Autoridad Portuaria de Aviles bate su record de participación
Mañana, sábado, una veintena de cruceros tomarán la salida en la séptima edición de la Regata «Autoridad Portuaria de Aviles», que cada año está superando el número de participantes, hasta convertirse en una de las pruebas más carismáticas del calendario asturiano.
La regata avilesina se disputará en dos etapas: La primera de las mangas en jornada sabatina será una costera entre los puertos de Luanco y Avilés, con salida a las 16.00 horas,y meta entre las balizas de señalización de la bocana de la ría avilesina. El domingo consistirá en un barlovento sotavento, a partir del mediodía, frente a las playas de San Juan y Salinas. Cabe la posibilidad que el Comité de Regatas tomen la decisión de disputar una segunda manga, dependiendo de las condiciones meteorológicas de la jornada y del estado de la mar.
Como novedad, para la presente edición de la Regata «Autoridad Portuaria», se ha abierto una categoría para solitarios.
En cuanto a los premios, la organización ha establecido tres clasificaciones: solitarios, regata y crucero. Cada una de las clasificaciones tendrá tres premios. La compensación de tiempos dará un vencedor absoluto que se llevará los 300 euros del premio en metálico,además del trofeo anual, diseñado por el artista avilesino José Ferrero.