La Superyacht Cup Palma, lista para soltar amarras
La cuenta atrás ya está en marcha para el comienzo de la Superyacht Cup Palma 2023 que, un año más, cuenta con la participación de algunos de los mejores superyates del mundo, reunidos de nuevo en la gran cita mallorquina de la vela mediterránea.
La regata de superyates más longeva de Europa dará el pistoletazo de salida el jueves 22 de junio con la primera prueba en la Bahía de Palma.
"Es fantástico volver a nuestros orígenes este año, con todos los superyates amarrados juntos de nuevo y muchos eventos sociales en el Real Club Náutico de Palma, colaborador en la organización de esta regata desde hace mucho tiempo. Este año promete excelentes pruebas en el mar con una flota diversa y competitiva y mucha diversión en tierra. Estamos deseando recibir a todo el mundo", asegura Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup Palma.
Este año, la 27ª edición de esta fiesta de la vela contará con una impresionante variedad de superyates, entre los debutantes y los que repiten experiencia en la prueba. El Swan 100 Onyx hará su primera aparición en la cita mallorquina, igual que el crucero de 36 metros Miss Silver, diseñado por Dubois.
Además, este 2023 regresan a la Superyacht Cup Palma dos diseños de 33m de Malcolm McKeon: el moderno Ribelle, visto por última vez en prueba en 2017 y su compañero del astillero Vitters Shipyard Pattoo, que buscará repetir la victoria del año pasado en su clase.
Un segundo Nautor Swan, el elegante Swan 80 Umiko, volverá a hacer su aparición tras su debut en 2021, mientras que el Wally de 24 metros Rose, un diseño por Farr, competirá en aguas mallorquinas por segundo año consecutivo
También es probable que llamen la atención en la Bahía de Palma los dos Clase J: Svea, que se alzó con el título absoluto de la Superyacht Cup Palma el año pasado casi en tiempo de descuento, y Velsheda, habitual de la prueba que protagonizará una esperada reaparición.
"Siempre es fantástico participar en la Superyacht Cup Palma", asegura el capitán de Velsheda, Barney Henshaw-Depledge. "Sin duda Svea nos lo pondrá difícil, así como otros barcos de la flota, pero, como siempre, aceptamos el reto y estamos deseando competir en el agua y ponernos al día en tierra".
La Superyacht Cup Palma 2023 se iniciará formalmente el 21 de junio con el registro de superyates en el Real Club Náutico de Palma, seguido del briefing de capitanes en la Sala Magna del RCNP y el cóctel de bienvenida, cortesía de Nueva Zelanda, destino patrocinador de la SYC, en la terraza del RCNP.
La siguiente jornada se celebrará el Pantaenius Race Day, con otro intenso día de competición, seguido de la tradicional Happy Hour ofrecida por North Sails & Southern Spars en el muelle del RCN Palma.
Tras las pruebas del New Zealand Race Day, el viernes 23 de junio, se repetirá la Happy Hour de North Sails y se celebrará la entrega de premios diaria de nuevo en el muelle del RCNP. Tras la ceremonia se celebrará la exclusiva barbacoa de verano para armadores, a la que sólo se puede acceder por invitación, en el St. Regis Mardavall.
La Superyacht Cup Palma 2023 concluye el sábado 24 de junio con el St. Regis Race Day y la entrega de trofeos en la terraza del RCNP.
Además de contar con la prestigiosa marca de relojes Jaquet Droz como patrocinador oficial, la Superyacht Cup Palma cuenta con los patrocinadores Plata Astilleros de Mallorca, Hill Robinson, Marinepool, RSB Rigging, y los Amigos de la regata Baltic Yachts, Hoek Design y Marina Port Vell Barcelona.
La recaudación benéfica de este año se destinará a la Fundación Save The Med y a su labor en favor de un mar Mediterráneo limpio y saludable.