La Regata Cruceros de Aguete ya tiene favoritos para llevarse el campeonato
A falta de cuatro días para el comienzo de la 11ª Regata Cruceros de Aguete, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de agosto en aguas de la Ría de Pontevedra, la competición ya cuenta con los favoritos para llevarse las carabelas de plata.
Un año más, las embarcaciones participantes en el Campeonato Gallego de Cruceros ORC y Copa de España en la zona de Galicia para Cruceros ORC 570, 670, Open y Yantlant 24 intentarán coronarse en una de las citas más importantes de la temporada náutica en la comunidad gallega.
ORC 670 - En clase ORC 670, El Bodegas Albariño Valdeamor intentará revalidar su título de campeón gallego, del que es actualmente poseedor. Sin embargo, el vigente campeón deberá hacer frente a uno de las embarcaciones más en forma de la temporada: el Turismo Rías Baixas, patroneado por Javier de la Gándara, le podrá las cosas difíciles, ya que hasta el momento ha ganado todas las pruebas disputadas este año, la última el Trofeo Conde de Gondomar, disputada el pasado fin de semana en aguas de las Rías Baixas. Además, su patrón ya sabe lo que es ganar en Aguete, ya que se adjudicó las tres primeras ediciones. Tampoco deberán olvidarse del campeón de la Regata Cruceros de Aguete del pasado año, el Galicia Xove Caixanova de Pepe Lis, del Real Club de Mar de Aguete. El Opecen Inmobiliaria, de Carmelo Puertas, y el Raygrass III, actual campeón de la XXXV regata Rías Altas, también buscarán su oportunidad para proclamarse campeón gallego en clase 670.
ORC Open – El Quebramar, del CN Redondela patroneado por Felipe Regojo, es el principal aspirante a llevarse el campeonato, junto con el Flor de Lis, campeón Open clase 2 en la regata de la edición 2007. El Albatros, patroneado por Apolinar Mozos, y el Aguieira, de Celestino Campelo, ambos del Real Club de Mar de Aguete, también aspiran a hacer frente a las dos embarcaciones favoritas.
Yatlant 24 – El H2O de Iñaki Carbajo, del Club Náutico de Beluso, se presenta como el gran favorito a hacerse con el título de campeón, que actualmente posee el Pitoucho de José Carlos Ruiz.