El X-41 'Item Power Sport' debuta en España en la Copa del Rey
Con tan solo 17 meses de vida y a punto de ser reconocida por la ISAF como clase internacional este mismo verano, el X-41 llega a la Copa del Rey y al Circuito español de Alto Nivel de la mano del equipo 'Item Power Sport' de Sebastián López, que cuenta con el preolímpico murciano Diego Fructuoso como patrón. El 'Item Power Sport', del CN El Campello, navega con el X-41 desde hace apenas semana y media, pese a lo cual ya ha participado con buenos resultados en el Mundial oficioso de la clase. Será uno de los favoritos al podio en IRC 2 en Palma de Mallorca.
El X-41, la nueva sensación del astillero danés X-Yachts, desembarca en el circuito español de alto nivel en su cita estelar, la Copa del Rey de Palma de Mallorca. 'Item Power Sport', el equipo de regatas de Sebastián López y con base en el CN El Campello, será el encargado de protagonizar este sonado debut, compitiendo en la clase IRC 2 donde ya es uno de los grandes favoritos al título.
El nuevo 'Item Power Sport' es un barco cien por cien regatero, de los que no permiten errores pero que en buenas manos puede alcanzar altísimas velocidades. Muestra de ello son los entrenamientos previos a la Copa del Rey, donde el barco alicantino se medía con otros 41 pies de la clase ORC 570, como los potentes 'Hempel-Power Plate' o 'Tecnocasa', con resultados más que satisfactorios. El nuevo barco de Sebastián López se está mostrándose tremendamente rápido, en especial en empopada y con los vientos de 12 a 14 nudos que soplan en Palma.
Estas pruebas vienen a confirmar el optimismo alcanzado tras el debut en competición del 'Item Power Sport' una semana antes en Dinamarca, en el marco de la prestigiosa X-Yachts Gold Cup, que para la clase X-41 fue el primer Campeonato del Mundo oficioso de su historia. Ante más de una treintena de unidades idénticas, más experimentadas y con tripulantes de America's Cup en muchos de sus equipos, el 'Item Power Sport' fue capaz de disputar las primeras plazas en varias mangas, acabando la competición entre la primera mitad de la tabla clasificatoria.
A la caña del 'Item Power Sport' repite el preolímpico murciano Diego Fructuoso, que sigue forjándose una fructífera carrera en vela de crucero y en la que el título en la Copa del Rey sería sin duda una espectacular guinda esta temporada. A pesar de su todavía escasa experiencia en el X-41, los grandes avances logrados en apenas semana y media permiten que la tripulación se muestre convencida de poder optar a los puestos de honor en Palma de Mallorca.