Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Tamborilero, vencedor absoluto, de la III Regata de la Real Asociación de Capitanes de Yate de Asturias. Espumeru, fue el mejor en Crucero II.

El Tamborilero, vencedor absoluto, de la III Regata de la Real Asociación de Capitanes de Yate de Asturias. Espumeru, fue el mejor en Crucero II.

El Tamborilero, vencedor absoluto, de la III Regata de la Real Asociación de Capitanes de Yate de Asturias. Espumeru, fue el mejor en Crucero II.

La bahía de Gijón acogió por primera vez, la celebración de la regata de la Real Asociación de Capitanes de Yate de Asturias, corriendo con la organización, el Real Club de Regatas.

Una vez más, en la presente temporada, el viento muy flojo, sobre todo en la jornada del domingo se convirtió en el principal protagonista de la competición.

 

En la jornada inaugural se completó el recorrido de bastón de tres vueltas, de algo más de siete millas de distancia, con viento de dirección norte, de una intensidad de entre seis y diez nudos y mar en buen estado.

 

En la clase Crucero I, el Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas realizó un buen recorrido ganado la manga con claridad en su grupo, seguido por el Andantino, de Luis Llano y del Tamborilero, de Alfredo Flórez.

 

Por su parte, el Espumeru, patroneado por Daniel Ponte supo leer muy bien el campo de regatas y fue el mejor de la jornada, tanto en la clase II , como en la clasificación general conjunta de los dos grupos. La segunda posición del día fue para el Silfo, de José Ángel García, seguido por el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

 

El domingo el día parecía ser un calco al de la primera jornada, con viento flojo, pero entablado y que podría mantenerse así durante la regata. Sin embargo, según iba transcurriendo la prueba fue a menos, hasta prácticamente desaparecer, convirtiendo el campo de regatas en un auténtico calvario, con la flota prácticamente fondeada.

 

Únicamente, el Tamborilero, en esta ocasión con Sebastiano Napoli a la caña, y por tan sólo quince segundos completó el recorrido antes del tiempo límite fijado. De esta forma, se hacia con la prueba y se proclamaba vencedor absoluto de la regata.