Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Star Dust se llevó la travesía que cierra la temporada de primavera de Marina del Cantábrico.

El Star Dust se llevó la travesía que cierra la temporada de primavera de Marina del Cantábrico.

El  Star Dust se llevó  la travesía que cierra la temporada de primavera de Marina del Cantábrico.

En el podio le acompañaron la del Airam V y del Izaro Segundo

Una vez más, la participación fue lo más importante de la travesía que organiza el Club Náutico Marina del Cantábrico, siendo 19 las tripulaciones que han tomado parte en la que cierra le temporada de primavera, la que además era decisiva a la hora de proclamar al vencedor absoluto de esta primer ciclo de travesías, titulo por el que optaba las tripulaciones del Peter Pan y el Proinco-Ranboli, las que en esta jornada se le jugaban.
Como es habitual en estas travesías el sistema de competición se realizó bajo el de compensación inversa, donde la competición está garantizada desde la salida de la primera tripulación hasta el momento de cortar la primera la línea de llegada, a donde llegan varias tripulaciones en cuestión de segundos, jugándose la victoria en los últimos metros.
Para la ocasión el recorrido consistían en dar la vuelta a la isla de Mouro, dejándola por babor.
La travesía comenzó a las 14 00 con la salida del Mojito, cerrando la misma la tripulación del Mi Gabriela que corto la línea de salida a las 14 43.
El viento que comenzó soplando del NE con unos 12 nudos de intensidad, comenzó a rolar al Norte disminuyendo drásticamente su intensidad, soplando con menos de 5 nudos, lo que produjo grandes pozos en el interior de la bahía. Afortunadamente la marea era vaciante lo que ayudaba a salir de la bahía.
A partir de la isla de la Horadada, el gran socaire del Palacio hizo que la flota se agrupase, montando bastante junta la isla de Mouro.
Durante el recorrido de vuelta, nuevamente el socaire del Palacio dejo a la flota con grandes dificultades para remontar la marea, lo que hizo que los barcos más pequeños pagasen con exceso esta falta de viento.
Y dentro de la bahía, a la altura del Museo Oceanográfico, el viento comenzó a soplar con más intensidad, lo que al ser de componente norte facilitó el poder remontar la baliza nº 10 sin necesidad de dar bordadas.
La navegación entre las boyas 10 y la 15 permitió el largar las velas de proa, sin embargo no ocasión ninguna variación en las posiciones que mantenían los participantes. Siendo en la boya nº 15 donde se arriaron los Spys para navegara a un descuartelar hasta cortar la línea de entrada.
La clasificación de esta travesea ha sido:
1º Star Dust, 2º Airan V, 3º Izaro Segundo, 4º Mi Gabriela, 5º Marieta V, 6º Brio, 7º Soledad, 8º Alalunga, 9º Kirios I, 10º Proinco- Ranboli, 11º