Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Real Club El Candado presenta la cuarenta y tres edición de la Regata de Mar de Alborán

El Real Club El Candado presenta la cuarenta y tres edición de la Regata de Mar de Alborán

El Real Club El Candado presenta la cuarenta y tres edición de la Regata de Mar de Alborán

El viernes 14 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará un año más una regata señera.

Esta mañana se ha presentado la 43º Regata Mar de Alborán, en la que han participado el director gerente de Málaga Deporte y Eventos José Luis Paradas, el director general de deportes del Ayuntamiento Juan Ruiz, la delegada de educación y deportes Mercedes García Paine, el comandante de marina Ignacio García de Paredes, el Portavoz y Tte. Alcalde Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos del Distrito Málaga – Este Carlos Conde O´Donnell , el Vicepresidente de la Sección Náutica y Comodoro del puerto Manuel Cabrera Cobos y el presidente del Real Club El Candado Manuel Calderón de Bonis.
El viernes 14 de mayo a las 11:00 horas tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará un año más una regata señera. La Regata Mar de Alborán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura, cumple 43 años y es la más antigua de la zona sur mediterránea.
Esperamos la participación de más de una veintena de embarcaciones y 150 tripulantes. Entre los participantes contaremos con la embarcación de la Armada Española “Sirius VI” , el “Ciudad de Melilla” , el Tareis T de Uco Angoloti y el Ex Officio de Iñaki Castañer.
Se llevarán a cabo dos recorridos. El Recorrido “A”, o regata de altura MAR DE ALBORÁN, tomando la isla por babor, con una distancia de navegación de 190 millas y un Recorrido “B”, o regata costera, con salida desde el Puerto del Candado, hasta una baliza que situaremos frente a Punta de la Mona (Granada) y vuelta al puerto de salida con una distancia de navegación aproximada de 70 millas.
El parte meteorológico es de vientos de poniente de entre 20 y 25 nudos para el viernes, que irán amainando durante la noche, para que la parte final de la regata transcurra con vientos de entre 12-15 nudos.