Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Echegoyen, Toro y Pumariega, en el tercer cajón del podio provisional a falta de un enfrentamiento de la ronda preliminar

Echegoyen, Toro y Pumariega, en el tercer cajón del podio provisional a falta de un enfrentamiento de la ronda preliminar

Echegoyen, Toro y Pumariega, en el tercer cajón del podio provisional a falta de un enfrentamiento de la ronda preliminar

En Match Race, el trío formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha ganado hoy uno de los dos puntos en disputa y sigue en el podio provisional de Match Race Femenino.

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han perdido ante las australianas de Olivia Price, que se mantienen imbatidas, y se han impuesto al equipo portugués de Rita Gonçalves. Con la suma de este punto, el trío español está en la tercera plaza con siete victorias en diez pruebas disputadas, por detrás de Australia (diez de diez) y de Rusia (siete de nueve). La siguiente en la tabla es Estados Unidos, con seis triunfos en nueve mangas.

 

“En el primer enfrentamiento, hemos visto que Australia va muy rápido, sobre todo en ceñida”, ha explicado Pumariega, mientras que Echegoyen ha añadido que “eso les permite salir de situaciones difíciles mejor que otras”.

 

“Hemos hecho una regata muy buena, pero las condiciones eran favorables para ellas y han navegado muy bien. Ha estado ajustado, hemos entrado con pocos segundos de diferencia, así que hemos visto que las podemos ganar”, ha añadido la patrona gallega.

 

El match ante Portugal se ha tenido que repetir cuando España iba ganando: “Teníamos un penalty y cuando nos lo íbamos a sacar un jury nos ha molestado y nos hemos dado con su barco, sin ningún desperfecto. Seguíamos delante pero han considerado que se tenía que repetir”.

 

Las chicas de Match Race descansan mañana, y pasado mañana se enfrentarán a Dinamarca en el último match de esta ronda clasificatoria. Con los puntos acumulados ya están clasificadas matemáticamente para los cuartos de final, que empezarán el 7 de agosto. La posición en la tabla de las participantes decidirá los emparejamientos para la siguiente fase.