Portada ›› Vela ›› Regatas ›› CORSARIO VI, FRIGORIFICOS RIVEIRA MAR Y NUBARRON III, CAMPEONES DEL V TROFEO SQUASH SANTIAGO DEL CLUB NAUTICO CARAMIÑAL

CORSARIO VI, FRIGORIFICOS RIVEIRA MAR Y NUBARRON III, CAMPEONES DEL V TROFEO SQUASH SANTIAGO DEL CLUB NAUTICO CARAMIÑAL

CORSARIO VI, FRIGORIFICOS RIVEIRA MAR Y NUBARRON III, CAMPEONES DEL V TROFEO SQUASH SANTIAGO DEL CLUB NAUTICO CARAMIÑAL

Corsario VI (First 45f5) de Javier Durán en Clase Regata, Frigorificos Riveira Mar (Dufour 34), con José Manuel Millán a la caña en Crucero-Regata y Nubarrón III (Fortuna 9) de Tomás López en clase Crucero se proclamaron vencedores de la XII Regata Nazareno – V Trofeo Squash Santiago del Club Náutico Caramiñal.

El viento apareció puntual para la salida, una brisa de apenas 7 nudos dejó que la flota zarpase del puerto de A Pobra con un recorrido por delante de unas 12 millas, que para la mayoría de la flota se hicieron eternas. Después de la salida y de la baliza de desmarque la flota se dirigió en ceñida hacia la Isla de Rua, la cual hubo que dejar por babor, después vuelta con los spis arriba hasta el Moscardiño, paso por el Ter, Ostreira y llegada en las inmediaciones de A Pobra do Caramiñal.
El primero en tiempo real fue el Corsario VI, del L.C. de Villagarcía, que estuvo toda la regata peleando el primer puesto con el Carolina, patroneado por Helmut Bande, que una encalmada en el tramo del Moscardiño al Ter lo apartó definitivamente del barco villagarciano. Finalmente, los 12 minutos en que aventajó el Corsario al Carolina le bastaron para hacerse con la presea en la clase regata. Tercero fue el rianxeiro Flor de Lis – Recuperalia de Santiago Batalla.
En la clase Crucero-Regata dominio abasoluto de dos barcos del LC de Villagarcía, el Frigoríficos Riveira Mar, de José Manuel Millán, se hizo con el primer puesto, seguido del Fixius, de Miguel Perez-Lafuente, tercero fuel Chispetren de Jesús Iglesias, del Club Náutico Caramiñal.
En la clase crucero, el Nubarrón, del Club Náutico Caramiñal, fue el vencedor seguido del Arosa VI, de José Luís Torres, del C.N.D. de Ribeira y del Aguilucho también del Nautico Caramiñal.
Finalmente y después de varios retirados por la falta de viento en el último tramo de la regata, se realizó la entrega de trofeos en la cafetería del Club Náutico Caramiñal.