Arroutado y Patacón vencedores en A Coruña de la V Regata Repsol
El pasado fin de semana se celebró el V GRAN PREMIO REPSOL MAR e+, XI TROFEO CASTILLO DE SAN ANTÓN para la clase Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, siendo una regata puntuable para la Copa de España ORC zona Galicia, y valedero para el circuito Volkswagen Sailing Experience, con una participación que superó las treinta unidades.
El sábado se celebró la primera prueba de esta regata con un recorrido costero de 19 millas náuticas con salida desde el interior del puerto de La Coruña y virando una baliza en la ría de Ares. La regata discurría muy rápida hasta que tuvieron que salir de la ría de Sada, momento en el que los barcos de cabeza se encontraron con una gran encalmada, favoreciendo a los que habían escogido navegar separándose de la “Marola” algo más larga en distancia pero que a la postre tácticamente resultó muy eficaz. El primer barco en alcanzar la llegada fue el “Hansa” de Julián Ojea, que a pesar de sacarle más de media hora al segundo, no lograba la victoria en real, siendo sobrepasado por el “Arroutado” de Jesús Pintos y del “Gdiez” de José Naya. En la clase crucero-regata la victoria sería para el “Patacón” de José M. Ubago.
La jornada del domingo amaneció con poco viento y una intensa lluvia, a pesar de la cual los barcos se dirigieron al campo de regatas. Tras una hora de espera, entró una ligera brisa del oeste que permitió completar un recorrido tipo barlovento-sotavento de cinco millas náuticas en el interior de la bahía de La Coruña, en el que se impusieron “Arroutado” de Jesús Pintos en la clase Regata, y “Patacón” de Jose M Ubago en Crucero-regata, finalizando también vencedores en la clasificación general, por delante del “Gdiez” de Pepe Naya y del “Mirfak” patroneado por Diego López en la clase Regata. Mientras que en la clase Crucero-regata el segundo clasificado sería el “Pingon” de Jose M Naveiro, por delante del “Fucus” de Ricardo Alvarez en tercera posición.
Al finalizar la prueba del domingo, el Real Club Náutico de La Coruña y Repsol ofrecieron una recepción a todos los regatistas, durante la cual se hizo entrega de los trofeos a los vencedores en la regata.