Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER

Todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER

Todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER

Mientras que la tripulación del CAMPER disfruta de unos más que merecidos días de descanso en Miami aprovechando al máximo a las atracciones de South Beach, todo sigue en activo para el equipo de tierra del CAMPER que se enfrenta a una sustancial lista de trabajo.

Tras el desvío del barco a Puerto Montt y teniendo en cuenta la escala fugaz que el CAMPER hizo en Itajaí (Brasil), fueron diversas las tareas (no esenciales) que quedaron pendientes y que fueron aplazadas hasta la escala de Miami. Es por este motivo por el que el equipo de tierra, capitaneado por Neil Cox, estará más que ocupados a lo largo de estos días de escala antes de que el barco vuelva de nuevo al agua.

 

“Hay que hacer un chequeo al barco de arriba abajo” cuenta Cox. “Es algo que debíamos hacer con anterioridad pero que sabíamos que podríamos hacer aquí, así que ahora tenemos la oportunidad de hacer todo lo que tenemos pendiente como chequear la quilla o comprobar todo el equipamiento”

 

Además de la carga de trabajo pendiente en el CAMPER, el equipo de tierra tendrá que pesar el barco, un proceso que -según Cox- puede llegar a durar hasta 3 días. Está previsto que este proceso comience hoy domingo; sin embargo las inclemencias del tiempo previstas para esta tarde (hora local en Miami) podrían provocar que se retrasara.

 

“La importancia de esta escala reside, sobre todo, en sacar adelante este proceso de medición y peso”.

“Para nosotros será un proceso de unos tres días, tenemos que sacar todo el barco, pesarlo y luego volver a armarlo todo de nuevo. Contar con una escala que tan solo dura 6 días supone que perderemos 3 haciendo estos ajustes”.

 

A pesar de la lista de trabajos pendientes y del tiempo tan ajustado con el que cuenta el equipo de tierra, Cox no duda en mostrar su satisfacción y alivio por contar con la oportunidad de que el CAMPER vuelva a estar de nuevo al cien por cien.

 

“Esta próxima etapa es trasatlántica así que la flota tendrá la oportunidad de hacer que estos barcos naveguen a favor del viento y de forma más rápida así que imagino que todos los equipos querrán tener sus barcos en las mejores condiciones”, concluye Cox.

 

CAMPER volverá al agua el martes y comenzará a navegar este próximo miércoles.

 

CAMBIOS EN LA TRIPULACIÓN

 

Por otra parte, y a lo largo del día de ayer, CAMPER con Emirates Team New Zealand anunciaba un cambio en la tripulación de cara a la próxima etapa que afectaba al sudafricano Mike Pammenter a quien le ha sido diagnosticada una hernia discal sufrida a lo largo de la sexta etapa. La baja de Mike será cubierta por Nick Burridge que se sumará a la tripulación en la etapa trasatlántica que arrancará el próximo 20 de mayo y que llevará a la flota desde Miami hasta Lisboa

 

En palabras de Chris Nicholson: “Nuestro fisioterapeuta, Paul Wilson, ha hecho una evaluación completa del estado de Mike y de la lesión que sufre así que queremos estar seguros de que dispondrá del tiempo necesario para descansar y recuperarse con el objetivo de que se pueda reincorporar al equipo lo antes posible”.

 

“Mike está muy afectado por perderse esta etapa, que por otra parte supondrá una gran oportunidad para Nick. Como nuestro tripulante de reserva, Nick ha estado con el equipo de regatas desde el primer día. Aunque su día a día está al otro lado, lo cierto es que nos acompaña en cada sesión de fitness así como en los entrenos en el agua por tanto es una parte muy importante del equipo, estamos deseando verlo en acción”, añade el patrón del CAMPER.

 

Sobre la lesión de Mike Pammenter, el fisioterapeuta del equipo, Paul Wilson, comentaba: “Es una lesión bastante común en este deporte sobre todo por la cantidad de peso que hay que mover a bordo. Pero estoy seguro de que con el tratamiento adecuado Mike podría recuperarse por completo, por este motivo es muy importante que pase un tiempo en tierra para permitir que el disco dañado se cure. Esperamos que esté de vuelta a bordo del CAMPER en Lisboa para cubrir el resto de regata”.

 

CONOCIENDO A NICK BURRIDGE

 

Nacido el 31 de marzo de 1982 en Nueva Zelanda, Nick Burridge ha formado parte de minis y maxis en regatas de vuelta al mundo incluyendo el Alfa Romero, el Investec Loyal y el Shockwave. Ha disputado varias Sydney Hobart y Fastnet así como seis Maxi World Championships. Desde el año 2009 forma parte del equipo de tierra del Emirates Team New Zealand.