The Ocean Race, Etapa 3: Enfilados hacia Hornos
Cabo de Hornos está a poco más de 1.000 millas de distancia, pero la flota necesitará un esfuerzo extra para recorrerlas…
Los equipos tienen a la vista el final de la parte más dura de la etapa más larga de la historia de The Ocean Race.
Una 'película' épica desde el dron del Team Malizia
El punto de referencia más emblemático para los navegantes oceánicos, Cabo de Hornos, se encuentra a poco más de 1000 millas al este para la flota de The Ocean Race en la tarde de este viernes (UTC).
Pero esas millas no volarán fácilmente. El menú para el fin de semana contiene vientos huracanados y olas de 6 a 8 metros, antes de que los regatistas pasen por Cabo de Hornos en la mañana del lunes.
El Team Malizia está 10 millas por delante del Team Holcim - PRB; ambos barcos están al norte del Biotherm y el 11th Hour Racing Team, que navegan por detrás de ellos unas 50 millas al suroeste.
"Estamos atacando el último tramo largo con vientos portantes hacia el Cabo de Hornos, con la última borrasca que nos llevará hasta Hornos", afirmó el patrón del Team Holcim - PRB, Kevin Escoffier.
Las condiciones en el Team Holcim - PRB aquí
"Vamos a escalar gradualmente a condiciones que se parecen más a las habituales del sur, con unos 30-35 nudos de viento y olas que alcanzarán los siete metros. Condiciones duras, como era de esperar al llegar hasta aquí. Lo importante ahora es cuidar el barco, cuidar a la tripulación y mantenernos en contacto con los rivales. Navegaremos rápido, pero sin furia".
La tripulación del 11th Hour Racing Team lo resumía gráficamente: "Ninguna tontería antes de llegar a Chile".
Geniales imágenes de dron del 11th Hour Racing Team
Parece que todos están de acuerdo en que después de un mes en el mar, el objetivo principal debe ser salir de las latitudes del sur con seguridad y con los barcos en buenas condiciones para la última subida hacia el norte hasta la meta en Itajaí (Brasil).
La vida en el sur a bordo del Biotherm
El pronóstico del tiempo dice que las condiciones se intensificarán el sábado con vientos de unos 35 nudos, con rachas de 40 nudos y un estado del mar con olas de más de 6 metros, antes de moderarse ligeramente el domingo antes del paso final por Cabo de Hornos, previsto para el lunes (UTC).
Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está disponible aquí.