Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Ocean Race. Una subida a cara de perro

Ocean Race. Una subida a cara de perro

Ocean Race. Una subida a cara de perro
El Team Malizia y el 11th Hour Racing se han unido al Biotherm en una etapa muy igualada

El lunes por la noche (UTC), el Team Malizia marchaba líder por delante del 11th Hour Racing Team en el cruce del ecuador, lo que suponía el regreso de la flota de The Ocean Race al hemisferio norte.

Pero la ventaja era muy justa: poco más de dos minutos separaban a los dos barcos de cabeza.

"Ojalá crucemos primero... por unos 200 metros, diría", afirmaba Will Harris a bordo del Malizia. “Creo que vamos a tener una pelea a cara de perro durante todo el camino (hasta Newport)”.

"Hemos bajado el Atlántico, dado la vuelta al mundo entera y ahora volvemos a subirlo. Ya tenemos gran parte de la vuelta al mundo completada".

03_video.2.5231

“Volvemos a jugar contra los ‘Malizians’... de nuevo", destacaba Charlie Enright, a bordo del 11th Hour Racing Team, mientras su equipo cruzaba nuevamente al hemisferio norte.

Ambos barcos se desplazaban con solvencia mientras hacían la transición, y el impacto de unos doldrums muy débiles no ha sido un gran obstáculo para avanzar hacia la meta situada en Newport (Rhode Island).

El martes por la mañana, el Biotherm de Paul Meilhat, tercer clasificado, se acercaba a ocho millas de los líderes, pero una tarde más lenta ha hecho que el equipo retroceda nuevamente y caiga unas 30 millas por detrás de los líderes.

El GUYOT environnement - Team Europe debería cruzar el ecuador antes de las 1800 UTC. Desafortunadamente para el equipo de Ben Dutreux, parece que los doldrums les afectarán más que a los barcos de cabeza y es bastante probable que pierdan más millas.

Los equipos que lideran la flota deberían dirigirse casi directamente al norte en los próximos dos o tres días gracias a los vientos alisios del este. Cuando se acerque el fin de semana, el viento rolará para venir del oeste y habrá otra transición para trasluchar con el frente. La llegada prevista en Newport se mantiene para el 10 de mayo.